Configurar el sistema de ensayos con el concepto único de ambiente de ensayo

El sistema de ensayos más preciso del mercado

El concepto único de Ambiente de ensayo permite unas condiciones de ensayo totalmente reproducibles y la máxima protección para el usuario y el sistema de ensayos. 

  • Todos los ajustes relevantes del sistema de ensayos y de seguridad, tales como la posición del travesaño, la distancia entre útiles o la configuración de sensores, se definen previamente y se guardan en un ambiente de ensayo de libre configuración.
  • Así pues, solo es necesario configurar el dispositivo de ensayo una única vez y asignarlo a un dispositivo de ensayo. De este modo, se garantiza una configuración segura.
  • El ambiente de ensayo guardado verifica automáticamente los sensores. Solamente se podrá iniciar el ensayo si hay concordancia con los valores predefinidos.
  • También se asignará un ambiente de ensayo al programa de ensayos correspondiente.
  • Al cambiar de dispositivo de ensayo, se cargaran de nuevo los ambientes de ensayo preconfigurados. De este modo, se pueden llevar a cabo ensayos con ajustes idénticos.
  • ¡El usuario no debe preocuparse de los ajustes al realizar el cambio de accesorios! Se cargará automáticamente el ambiente de ensayo correcto en segundo plano, de modo que queda descartado cualquier error de configuración p. ej. del interruptor de final de carrera por software. 
  • Todo ello ofrece unas condiciones de ensayo totalmente reproducibles y la máxima seguridad para el sistema de ensayos y los usuarios.

¡testXpert III siempre sabe CÓMO, DÓNDE y CON QUÉ debe realizar el ensayo!

KNA_Ambiente de ensayo_EN

Descargas

Área de ensayo

Si una máquina de ensayos de materiales dispone de varias áreas de ensayo, se le asignará una a cada dispositivo de ensayo.

Área de ensayo_EN

Posición del travesaño

En cada ambiente de ensayo quedan guardados tanto la posición del travesaño de la máquina de ensayos de materiales como los finales de carrera por software superior e inferior, lo que aporta seguridad adicional de la máquina y del usuario. Cuando se alcanzan los valores ajustados, el travesaño se detiene automáticamente. Cuando se conecta la máquina de ensayos de materiales, con el ambiente de trabajo seleccionado, el travesaño se desplaza hasta la posición de inicio predefinida y ya se puede iniciar el ensayo. Después del ensayo, el travesaño vuelve automáticamente al punto de inicio. Gracias a la velocidad de retorno ajustable individualmente, se puede iniciar un ensayo sin demora.

Travesaño_opciones_EN

Distancia entre útiles

Hay otros ajustes de seguridad predefinidos para la protección del extensómetro.

  • Por ejemplo, en un ensayo de compresión se evita que los extensómetros de los brazos sensores sufran daños mecánicos a través de las mordazas, o que una probeta sensible se dañe por presión excesiva.
  • En un ensayo de tracción, el software de ensayos advierte al usuario del momento exacto en que debe colocarse el extensómetro clip-on.
Extensómetro_opciones_EN

Configuración del sensor

Con ayuda de la configuración del sensor se pueden ajustar límites de fuerza para todo el sistema de ensayos. Por ejemplo, un límite de fuerza lógico en una máquina de ensayos de materiales con una fuerza de Fmáx. 5 kN, en combinación con una célula de carga de la misma potencia, sería de 5 kN de Fmáx. Si, en cambio, los útiles de ensayo o las mordazas instalados solo están diseñados para una carga de 2,5 kN, la máquina recibirá una advertencia antes de alcanzar la Fmáx. de 2,5 kN y se detendrá. De esta forma, se protege siempre el miembro más débil de una sobrecarga. 

Asimismo, testXpert III ofrece una vista del estado de la célula de carga. 

132243

Verificación de los sensores definidos

  • Guardar ambiente de ensayos: Todos los ajustes relevantes del sistema de ensayos des del punto de vista de la seguridad como, por ejemplo, los límites de fuerza o las posiciones del travesaño se guardan siempre en un ambiente de ensayo. Además, en el ambiente de ensayo también quedan guardados los números de serie de los sensores conectados. 
  • Verificación de los sensores conectados: La función de la verificación de dichos datos aporta la máxima protección para el sistema de ensayos y el usuario. Entonces, si en el ensayo anterior se ha utilizado una célula de carga distinta, el sistema nos advertirá de ello y solicitará un cambio de célula. Solamente será posible iniciar el ensayo si todos los datos definidos en el ambiente de ensayo concuerdan con el sistema de ensayos existente. 
  • Trazabilidad del dispositivo de ensayo: La información sobre los sensores conectados queda guardada en cada una de las probetas y se puede consultar en cualquier momento.
Ambiente de ensayo_comparativa sensores_perfil_EN

Resultados de ensayo reproducibles y comparables

Todo ambiente de ensayo guardado se puede asignar a un programa de ensayo. En caso de que un nuevo usuario, al día siguiente, desee repetir el mismo ensayo, se le pedirá que utilice exactamente el mismo dispositivo de ensayo. Esto garantiza que todos los ensayos de una norma se lleven a cabo bajo las mismas condiciones. De este modo, las condiciones de ensayo son comparables y los resultados del ensayo, reproducibles. 

Guardar_ambiente de ensayo_prog. ensayo_EN
Top