Mordazas: Firme sujeción de la probeta

Zwick ofrece soluciones innovadoras para el ensayo de materiales con una amplia gama de útiles de ensayo y mordazas de diferentes diseños, rangos de fuerzas y temperaturas.

Tenemos mordazas adecuadas para todo tipo de materiales y formas de mordazas. El surtido de mordazas incluye todos los principios de funcionamiento más comunes para mordazas de tracción indirecta y de tracción directa.

Mordazas_collage_WEB

¿Qué mordaza es la más adecuada para cada aplicación?

Collage_tipos de ensayos

Selección del método de ensayo

  • Las mordazas constituyen un requisito básico para cada ensayo. Con mordazas y útiles de ensayo que funcionen a la perfección se podrá garantizar la seguridad del ensayo y la precisión de sus resultados. Por ello, es tan importante elegir las mordazas adecuadas para cada ensayo.
  • Con su amplia variedad de mordazas y útiles de ensayo, Zwick cubre el extenso campo de aplicaciones para ensayos de tracción, compresión, flexión, de cizallamiento por tracción y cíclicos.
Collage tipos de probetas

Selección por material y forma de probeta

  • Gracias a sus diferentes construcciones y funciones, las mordazas se adaptan a las distintas formas, dimensiones, propiedades del material y sus correspondientes rangos de fuerza y deformación necesarios.
  • Las características específicas de los diferentes materiales, tales como la dureza, la resistencia, la deformabilidad, elasticidad o la composición de la superficie, desempeñan un papel decisivo en la selección de las mordazas adecuadas.
Principio de funcionamiento_collage_+FO

Selección del principio de funcionamiento / requisitos mecánicos

  • Según la forma de la probeta, la fuerza se puede aplicar por tracción directa o indirecta. En la mayoría de probetas de tracción, la fuerza de ensayo sólo se puede transmitir por tracción indirecta, ya que sus productos prefabricados son cables, cintas, correas, cuerdas, chapas o tejidos. Independientemente de la fuerza de sujeción necesaria o de la superficie de sujeción disponible, se puede escoger entre mordazas autoprensantes y de accionamiento externo.
  • Los distintos requerimientos mecánicos exigidos a las mordazas varían notablemente, desde el rango de fuerza y la apertura hasta los rangos de temperatura oscilantes, entre otros.
Normas_collage

Cumplimiento de las condiciones marco

  • Además de las exigencias establecidas por las normas, también son relevantes las condiciones del ensayo. Por ejemplo, en caso de tener un volumen de probetas elevado, se recomienda una aplicación de fuerza automática, como la que se emplea en las mordazas neumáticas y las mordazas hidráulicas.
  • En caso de realizar muchos ensayos distintos, las mordazas deberán tener máxima flexibilidad. De este modo, se reduce el esfuerzo producido por el cambio de accesorios, tiempo y costes a la vez que aumenta el confort de manejo.
Leer más Mostrar menos

Composites industry partner relies on Zwick technology

In 2007 GMA-Werkstoffprüfung GmbH opened its CFRP test center in the northern German town of Stade in the heartland of the German composites industry, underlining the company’s specialization in test procedures for carbon-fiber-reinforced products. GMA is an active member of CFK Valley and an ideal provider of quality assurance and testing. The company uses modern testing technology by Zwick for this work.
IMAG0463

Estándar "Made in Germany"

Fabricamos productos con el máximo esmero y precisión para clientes de todos los sectores y ofrecemos las soluciones más innovadoras para I+D. Nuestras máquinas de ensayo representan la etiqueta de calidad "Made in Germany". Todos nuestros sistemas de ensayo cumplen la directiva actual CE de maquinaria.

Descúbralo usted mismo, p. ej. en nuestra feria, testXpo, que celebramos anualmente en nuestra sede en Ulm (Alemania).

Dr. Jan Stefan Roell
  • Made in Germany
  • Seguridad para todo el sistema de ensayos
  • Manejo ergonómico
  • Flexible y con garantía de futuro

Nuestras mordazas al detalle

A través del botón "Mostrar todas las mordazas" accederá a la vista de productos de todas las mordazas y los útiles de ensayo de nuestra gama con opciones de filtro avanzadas.

 

Top