Ensayo de tracción automatizado en láminas plásticas

Vídeo

2:27

Ensayos de tracción en láminas y films

Sistema de ensayos automatizado ‘roboTest F’ para ensayos de tracción en láminas

En la fabricación de productos plásticos, tales como láminas, es imprescindible llevar a cabo un aseguramiento de la calidad. Para organizar el ensayo de materiales en el proceso de fabricación de forma eficiente y segura, Zwick ha desarrollado el sistema de ensayos robotizado roboTest F.

  • Este sistema de ensayo está formado por una máquina de ensayo de la serie AllroundLine con área de ensayo prolongada.
  • Las probetas para el ensayo de tracción se introducen a través de un almacén de probetas que sujeta de una a 200 unidades.
  • El almacén está compuesto por una base y una cinta giratoria con pinzas que sujetan las probetas.
  • Estas pinzas varían según el tipo y la forma de la probeta. De esta forma, también se pueden ensayar láminas y textiles de diferentes dimensiones con el mismo sistema.
roboTestF_Detalle ensayo de tracción automatizado en láminas
Almacén láminas_automatización_robotestF

Además de una reducción de costes a medio plazo, tiene su ventaja en poder llevar a cabo los ensayos sin error:

«Como el operario ya no interviene en este proceso, se alcanza una elevada reproducibilidad de los resultados de ensayo.La secuencia de ensayo completa se protocoliza mediante el software y los resultados se transfieren automáticamente y sin errores a una base de datos,"

afirma Robert Kaifler, product manager desde la central de Zwick. Además, el diseño modular del sistema requiere muy poco espacio, de modo que es ideal para una modernización de una máquina de ensayos Zwick.

También se pueden realizar ensayos manualmente, desconectando simplemente el alimentador de probetas. De forma opcional, el equipo también puede determinar automáticamente el espesor de la probeta, p. ej. de la lámina, detectar de forma inequívoca la probeta mediante un código de barras y enviar los resultados de los ensayos automáticamente por SMS o e-mail. Zwick se ha especializado durante más de 25 años en sistemas de ensayo robotizados y cuenta, a nivel mundial, con más de 350 sistemas instalados en los sectores más variados.

Top