Ensayos en jeringas

Las jeringas tienen un amplio campo de aplicación y numerosas formas de ejecución - ¡Zwick tiene el equipo de ensayo ideal!
Ensayo de fuerza de deslizamiento en diferentes jeringas

Fuerza de extracción / fuerza de deslizamiento (DIN EN ISO 7886 -1, DIN EN ISO 11499 e ISO 11040-4)

El dispositivo de ensayo Zwick sirve para la determinación de la fuerza de deslizamiento y extracción en jeringas, cartuchos y dosificadores. El ensayo de la fuerza de deslizamiento está basado en las normas DIN EN ISO 7886-1, DIN EN ISO 11499 e ISO 11040-4. La fuerza de extracción y deslizamiento son parámetros importantes a la hora de seleccionar las jeringuillas adecuadas. Dichas fuerzas no pueden superar determinados límites ni estar por debajo para permitir la aplicación segura de medicamentos. Las fuerzas se ven influenciadas por la viscosidad de los medicamentos y por el tamaño de la cánula.

Gracias al portaprobetas ajustable, el dispositivo de ensayo universal es compatible para todas las geometrías de jeringuillas comunes. Se adapta al diámetro de la probeta sin herramientas, gradualmente mediante una rueda manual. A través de soportes opcionales, también se pueden ensayar probetas sin empuñadura. En combinación con el software de ensayo testXpert II se pueden determinar la fuerza máxima y la fuerza de deslizamiento media. Gracias a la integración de un módulo de pesaje, se puede determinar la precisión de dosificación en dosis únicas, como las de los cartuchos de insulina. Con una cámara se puede documentar el deslizamiento del tapón de una jeringa. La opción Videocapture plus para testXpert II ofrece el registro sincronizado de los resultados de medición y de la señal de vídeo. En combinación con el extensómetro videoXtens, incluso se puede realizar una medición del espesor del tapón.

10_Dispositivo para jeringas_FO
Dispositivo de ensayo para determinación de la fuerza de extracción y de deslizamiento en jeringas
Dispositivo para la determinación de la fuerza de deslizamiento / fuerza de extracción con balanza integrada

Ventajas/ propiedades del dispositivo de ensayos para determinación de la fuerza de extracción: 

  • El dispositivo de ensayo incorpora un soporte y un punzón superior.
  • Incluye un recipiente para recoger los líquidos expulsados.
  • Está equipado con mandíbulas de guía giratorias de radios distintos para un guiado óptimo.
  • El punzón de asiento cóncavo garantiza el centrado del émbolo de la jeringa.
  • Se pueden adaptar cómodamente soportes individualizados.
  • Dispone de aberturas para el control visual del recorrido de deslizamiento.
  • Se coloca y retira la probeta mediante un sistema de sujeción rápido sin modificar el ajuste del diámetro de probeta.
  • Hay soportes opcionales para cartuchos de tamaños estándar de 1,5 ml y 3,0 ml.
  • testXpert II permite la conexión directa a una balanza opcional, de modo que el dispositivo también se puede utilizar para verificar la precisión de dosificación, p. ej. según la norma DIN EN ISO 11608-3.
  • En el caso de jeringuillas de vidrio, se recomienda el uso de puertas de protección.
  • Con este dispositivo, también se pueden realizar ensayos en cartuchos dentales para anestesia local según la DIN EN ISO 11499.

Fuerza de movimiento del émbolo DIN EN ISO 7886-1

Dispositivo para la determinación de la fuerza de movimiento del émbolo en jeringuillas hipodérmicas estériles según la norma DIN EN ISO 7886-1
Este dispositivo ha sido desarrollado para determinar las fuerzas necesarias para el movimiento del émbolo en jeringuillas estériles desechables según la norma DIN EN ISO 7886-1. El ensayo simula las condiciones de uso, es decir, la succión y la expulsión del líquido. El equipo de ensayo está formado por un dispositivo de sujeción superior e inferior para fijar la jeringuilla y un depósito de líquido regulable en altura con tubo de conexión. El dispositivo se puede desmontar fácilmente, de modo que se puede limpiar con facilidad.

Ensayo de fuerza de deslizamiento simultáneo en varios sistemas de inyección

Jeringas_usuario
Este dispositivo constituye una ampliación de una máquina de sobremesa AllroundLine en 6 - 8 ejes de ensayo para el alojamiento de la misma cantidad de células de carga. Para su aplicación en el laboratorio o en el control del proceso, se pueden ensayar las diferentes fuerzas de fricción entre el émbolo y el cilindro de la jeringuilla o los anillos sellantes de los cilindros de la jeringuilla. El dispositivo de sujeción para colocar las jeringuillas incluye unos portaprobetas para jeringuillas de diferente tamaño, así como dos recipientes colectores para los líquidos de extracción. Dicho dispositivo también se puede utilizar para el ensayo de las fuerzas de fricción en cartuchos. Gracias a los ajustes de altura individuales se pueden sincronizar las secuencias de fuerza.

Conexiones Luer/Luer-Lock ISO 594-1 e ISO 594-2

Luer_Lock_detalle

El cono Luer se emplea como sistema de conexión normalizado para sistemas de tubos en el ámbito sanitario. Entre otros, se utiliza para cánulas, jeringuillas, catéteres, llaves de tres vías y tubos y tubos de goteo intravenoso. Para el sellado se emplean unas piezas de conexión con estructura en forma de cono, el denominado cono Luer. La conexión Luer Lock dispone, además, de un seguro de rosca que puede garantizar una conexión estanca y resistente a la extracción. Para el control de calidad de estos componentes se emplea una máquina de ensayos de materiales con accionamiento de torsión superpuesto.

A través de las normas ISO 594-1 e ISO 594-2 se verifica la estabilidad de la conexión Luer o Luer-Lock con diferentes ensayos. Gracias al accionamiento axial/ de torsión superpuesto de una máquina de ensayos de materiales de torsión zwickline, se pueden determinar fácilmente los momentos de giro bajo carga estática axial.

Top