Ensayos blísteres y bolsas abre fácil y material de envasado de plástico

La resistencia al pelado de embalajes de cuerpo estable o rígido depende de las combinaciones de materiales, los parámetros de la máquina de ensayos, las medidas de las uniones de termosellado y abertura. El valor más importante a determinar es la fuerza inicial, pero también la homogeneidad del sellado. Las fuerzas de pelado se ensayan con dispositivos especiales de separación de tapas.
Blíster2

Ensayos de pelado en bolsas abre fácil y blísteres

Ensayo de pelado (peel-off) en blísteres 

peel2
Este dispositivo es ideal para el ensayo de uniones termoselladas de embalajes abre-fácil que consiste en tirar del material de la tapa y cierre de envases preformados o rígidos. Para la fijación del blíster se utiliza una unidad de sujeción variable. Durante el ensayo se tira de la tapa hasta el 90 %. La retención de rosca tiene una abertura de máximo 2 mm y es adecuada para una fuerza de apriete hasta 300 N.

Dispositivo para el ensayo de pelado, peel-off de embalajes primarios para lentes de contacto

peel1
Ensayo de las soldaduras de envases abre-fácil que consiste en tirar de la tapa o cierre de envases preformados o rígidos, (p. ej. blísteres individuales para lentes de contacto). Para ello, se mide la resistencia a la tracción de la unión adhesiva entre la lámina y los blísteres de plástico. El dispositivo incluye un pisador para sujetar el envase de las lentes de contacto. Para tirar del material de la tapa se utiliza una pinza de muelle que va tirando de la tapa hasta el 90%.

Ensayo de resistencia de uniones termoselladas

El ensayo consiste de un ensayo de tracción en tiras de 15 mm de ancho con un ángulo de tracción de 90°. La unión tiene que tener una resistencia determinada de acuerdo al material de embalaje empleado.
unión termosellada

Ensayo de expulsión en blísteres

Este dispositivo es ideal para el ensayo de la fuerza de expulsión de contenidos de blísteres, como pastillas y otros productos médicos. Los restos expulsados caen del embalaje por el canal de expulsión del plato de compresión. Un puntero láser enfoca, antes del ensayo de expulsión, la posición del punzón a través de la probeta, lo que facilita la alineación de la probeta. El punzón de bola con puntero láser también se puede utilizar para el posicionado de probetas de otros ensayos de expulsión. El punzón de compresión inoxidable está diseñado para una fuerza máx. de 30 N.
Blíster2
Blíster1
comprimido

Dispositivo de compresión para el ensayo de comprimidos

El dispositivo de ensayo incluye una mordazas superior e inferior identénticas. El comprimido se coloca sobre la superficie de apoyo y se mantiene sujeto a través de las chapas laterales, de accionamiento por muelle. El dispositivo de compresión está disponible en 2 ejecuciones con máx. 100 N y 2,5 kN (para comprimidos gastrorresistentes).
Top