cLine - La mejor opción para el ensayo de asientos de automóvil

Las máquinas de ensayos de materiales de la serie cLine son ideales para el ensayo de materiales de espumas elásticas blandas. 

El ensayo de componentes se lleva a cabo principalmente en productos de espuma, como los asientos, y acolchados para automóviles, así como en colchones. Para el ensayo de materiales se emplean tacos o planchas de espuma flexible. Con ellos, se realizan ensayos de compresión, ensayos de indentación y compresión cíclicos (ensayos de carga alternante). Las máquinas de ensayos de materiales cLine son de fácil manejo, en combinación con el intuitivo software de ensayos testXpert II. El grupo de productos de las máquinas de ensayos de materiales cLine destaca por su área de ensayo abierta por tres costados. 

testControl [tC II]_Indentador_espuma_flexible_+FO

Ventajas y características destacables

Manejo ergonómico

Ergonomía mejorada gracias al manejo lateral, a las dos alas de mesa laterales integradas abatibles, a una ala unilateral adicional y al control remoto opcional con pantalla para el modo de verificación y de ensayo.

Precisión de posicionamiento normalizada

Su precisión de posicionamiento cubre con seguridad todas las normas. Gracias a la corrección online realizada automáticamente en el software de ensayos y en la electrónica testControl II se pueden aproximar las metas corregidas, lo que supone para el usuario una elevada precisión en la medición de recorrido a una fuerza predefinida.

Accionamientos de alto rendimiento

Permite ajustar velocidades mínimas garantizando una máxima estabilidad de la velocidad. Además, el accionamiento presenta una elevada resolución del recorrido del travesaño con el husillo de bolas sin holgura. Por su tecnología AC, el motor no requiere mantenimiento.

Dispone de un amplio rango de velocidades de ensayo sin limitaciones. Las velocidades de retorno más rápidas reducen los tiempos de cadencia y aumentan el rendimiento de ensayo.

Bastidor más robusto y rígido

El bastidor de la máquina es de una construcción de chapa de acero soldada.

Punzones de compresión

Como utillajes, hay punzones de compresión disponibles de diferentes diámetros, según los requisitos que marca la norma o de acuerdo con las especificaciones de la empresa. Los punzones de compresión están disponibles planos y circulares, en forma de casquete esférico o circulares. Los punzones de compresión se pueden montar y desmontar fácilmente.

Integración en el proceso de producción

Las máquinas de ensayos de materiales cLine se pueden integrar opcionalmente en el proceso de producción, como se hace por ejemplo mediante el montaje de transportadores de rodillos delante y detrás de la mesa portaprobetas.

Seguridad para todo el sistema de ensayos

El circuito de seguridad de 2 canales, que incluye desde la parada de emergencia, pasando por el final de carrera del recorrido, hasta los accesorios conectados al circuito, el interruptor de apagado del accionamiento y la función de freno del motor, así como el selector de modos de funcionamiento garantizan mayor seguridad durante la verificación. El dispositivo de protección con bloqueo eléctrico de conformidad con la normativa CE evita cualquier intervención externa en la máquina durante el ensayo.

Ingeniería "Made in Germany"

Zwick desarrolla y fabrica todas las máquinas de ensayos de materiales, incluidos todos los componentes mecánicos, electrónicos y de software, así como su amplia gama de accesorios, en el centro de producción de Alemania de Zwick Roell, con el fin de adaptarlos entre sí de forma óptima. De este modo, cada una de las máquinas de ensayos de materiales en productos cuenta con los máximos estándares de calidad y, de este modo, Zwick puede ofrecer el mejor soporte técnico.

Descripción de la aplicación

El grupo de productos de los sistemas de ensayo cLine destaca por su área de ensayo abierta por tres costados.

Las máquinas de ensayos de materiales de la serie cLine son ideales para el ensayo de materiales de espumas elásticas blandas. El ensayo de componentes se lleva a cabo principalmente en productos de espuma, como los asientos, y acolchados para automóviles, así como en colchones. Para el ensayo de materiales se emplean tacos o planchas de espuma flexible. Con ellos, se realizan ensayos de compresión, ensayos de indentación y compresión cíclicos (ensayos de carga alternante).

0:55

Ensayo de compresión cíclico en espuma blanda

Las máquinas de ensayos de materiales de la serie cLine son ideales para el ensayo de materiales de espumas elásticas blandas.

Descripción técnica

General

  • Las máquinas del tipo cLine se suministran en las velocidades de ensayo de 0,0005 hasta 1000 mm/min, dependiendo del modelo. Su velocidad no depende de la carga del ensayo.
  • Dispone de un amplio rango de velocidades de ensayo sin limitaciones. Para compensar dispositivos de ensayo muy pesados, admite cargas de ensayo de hasta un 110% del peso nominal de la máquina.
  • La máquina de ensayos cLine está disponible para fuerzas de ensayo de hasta 10 kN y alturas del área de ensayos de 819 mm.
  • La cLine se puede operar con PC u ordenadores portátiles estándar y no precisan tarjetas adicionales especiales.

Fmáx. 5 kN - 10 kN

Tipo

Z005 C

Z010 C

N.º artículo

1006325

1006326

Fuerza de ensayo, máx. (Fmáx.)

10

Área de ensayo

Altura

819

819

mm

Recorrido (s) máximo del travesaño (sin accesorios)

600

600

mm

Ancho

1000

1000

mm

Fondo, con tableros plegados

450

450

mm

Fondo, con tableros abatidos

1450

1450

mm

Bastidor de carga

Altura, máx.

2630

2630

mm

Ancho, con electrónica de la máquina

1495

1495

mm

Fondo, con pies de perfil, con mesa plegada

800

800

mm

Fondo, con pies de perfil, con mesa abatida

1450

1450

mm

Peso, aprox., con electrónica de la máquina

580

580

kg

Pintura

RAL 7021, RAL 7038 , RAL 3031

RAL 7021, RAL 7038 , RAL 3031

Temperatura ambiente

+10 ... +35

+10 ... +35

°C

Humedad relativa del aire (sin rocío)

20 ... 90

20 ... 90

%

Nivel medio de presión acústica medido a 1 m de distancia respecto del frontal de la máquina

55

55

dB(A)

Accionamiento

Tiempo del ciclo

1000

1000

Hz

Motor

Servo motor AC

Servo motor AC

Freno de retención del motor

Control, valor de consigna prefijado

Digital (Ethernet en tiempo real, EtherCAT®)

Digital (Ethernet en tiempo real, EtherCAT®)

Velocidad del travesaño vmín. ... vmáx.

0,0005 ... 1000

0,0005 ... 1000

mm/min

Velocidad máxima de retorno del travesaño

1500

1500

mm/min

Potencia del accionamiento

400

400

W

Resolución del recorrido del accionamiento

0,0232

0,0232

µm

Repetibilidad del posicionado (sin cambio de sentido)

±2,0

±2,0

µm

Control

adaptativo

adaptativo

Valores de conexión

Conexión eléctrica (Ph, N, PE)

Rango de tolerancia

Valores de conexión de la entrada de tensión

Consumo de potencia (carga máxima), aprox.

700

800

VA

Frecuencia de red

50/60

50/60

Hz

139241

Software de ensayos testXpert III

Electrónica innovadora y de alto rendimiento testControl II

Electrónica innovadora testControl II

Todas las máquinas de ensayos de materiales de Zwick están equipadas con la electrónica de medición, control y regulación testControl II de alto rendimiento y ofrecen, por ello, las condiciones ideales para obtener resultados precisos y reproducibles.

  • La electrónica se instala verticalmente sobre el bastidor de la máquina para así evitar la entrada de líquidos o el contacto con partículas conductivas.
  • Sus superficies de alta calidad protegen la electrónica testControl II de las influencias externas. Además, los componentes empleados también destacan por su larga vida útil:

Electrónica testControl II y software de ensayos testXpert III: un buen equipo

El software de ensayos testXpert III y la electrónica de medición, control y regulación testControl II se adaptan a la perfección y garantizan, con ello, gran eficiencia y seguridad en el manejo de la máquina de ensayos de materiales. testXpert III ofrece la solución ideal para cualquier requerimiento de ensayo.

Seguridad integrada basada en la Directiva de máquinas CE

Todas las máquinas de ensayos de Zwick cumplen los requisitos legales de seguridad de la Directiva de máquinas CE y se suministran con su correspondiente Declaración de conformidad CE. Empleamos exclusivamente tecnologías de seguridad de última generación y componentes industriales probados que cumplen los máximos estándares industriales en materia de seguridad (IEC 60947 …). Se garantiza la máxima seguridad para usuario y sistema de ensayos.

Corrección de la elasticidad de la máquina

Con la tecnología de accionamiento de alta calidad y la corrección online de la elasticidad de la máquina se puede alcanzar una precisión muy elevada del recorrido y el posicionamiento. testXpert II establece automáticamente la curva óptima y garantiza así, mediante el sensor de recorrido del travesaño, la máxima precisión posible en posicionamiento y medición de recorrido.

  • Corrección a tiempo real, gracias a la integración del canal corregido en la electrónica de la máquina testControl II, independientemente de la velocidad de ensayo y los tiempos de duración
  • Regulación y posicionamiento directamente en el canal corregido.
  • Es ideal para ensayos, en los cuales no se pueden utilizar extensómetros de contacto.

Monitorización del sistema

La monitorización del sistema testControl II aporta información detallada al usuario/jefe de laboratorio sobre el estado actual y el grado de aprovechamiento del equipo de ensayos. De esta forma, se puede continuar ampliando la disponibilidad del equipo de ensayo y simplificar notablemente la planificación de mantenimiento y renovación.

Regulador del accionamiento rápido y adaptativo

Gracias al ciclo de control del accionamiento de 1.000 Hz, que permite controles por fuerza y deformación rápidos y precisos, se puede someter a carga un componente con rapidez y precisión a una fuerza predeterminada.

Además, el ajuste de todos los parámetros de control necesarios para el desplazamiento rápido y preciso de posiciones de destino es automático, de modo que se pueden ahorrar costes y tiempo evitando complejos ensayos previos.

Máxima precisión

Medición de máxima precisión en amplios rangos de medición gracias a la alta resolución de 24 bits y a la conversión A/D a 400 kHz. Por ejemplo, también se pueden determinar y representar con exactitud los cambios de fuerza más mínimos.

Modo Eco

La electrónica testControl II se pone automáticamente en modo "eco" cuando no está en uso para ahorrar energía.

Control remoto ergonómico con pantalla

Se puede realizar todo el ensayo a través del control remoto con pantalla, sin PC. Los datos relevantes se muestran a través de la pantalla, hecho que hace más ergonómico y efectivo el manejo de la máquina. Además, mediante el interruptor basculante con rueda giratoria integrada, la máquina puede posicionarse de forma rápida pero muy precisa.

Estándar "Made in Germany"

Fabricamos productos con el máximo esmero y precisión para clientes de todos los sectores y ofrecemos las soluciones más innovadoras para I+D. Nuestras máquinas de ensayo ostentan la etiqueta de calidad "Made in Germany". Todos nuestros sistemas de ensayo cumplen la directiva actual CE de maquinaria.

Descúbralo usted mismo, p. ej. en nuestra feria, testXpo, que celebramos anualmente en nuestra sede central de Ulm, Alemania.

Dr. Jan Stefan Roell
testXpo pabellón
  • Made in Germany
  • Seguridad para todo el sistema de ensayos
  • Manejo ergonómico
  • Flexible y con garantía de futuro
Top