Soluciones para universidades en investigación y educación

Zwick Academia

El desarrollo y la aplicación de nuevos materiales y tecnologías han desempeñado siempre un papel fundamental en el desarrollo de la humanidad. Una parte muy importante de estas innovaciones se está experimentando actualmente en las universidades e institutos adscritos. Por ello, se invierten grandes esfuerzos en la investigación y formación universitaria a nivel mundial; por un lado, para aumentar la competitividad y, por otro, para enfrentar retos globales como son la protección del medio ambiente y del clima. Algunos de los temas que marcan la actualidad son los materiales ligeros, los materiales inteligentes, los biomateriales y los materiales compuestos.

Cada vez hay más encargos de investigación a las universidades por parte de la industria. De este modo se puede aprovechar la infraestructura en parte muy cara y, a su vez, acercar más la teoría a la práctica. Sin embargo, las universidades deberán gestionar el difícil equilibrio entre la investigación básica independiente y los servicios remunerados. Es especialmente importante para la formación de jóvenes científicos e ingenieros para proporcionarles unos amplios conocimientos básicos imparciales.

También Zwick trabaja desde hace tiempo para hacer frente a estos retos. Un equipo de especialistas, que conoce los requisitos específicos de la investigación universitaria y de los institutos, le asesorará con la máxima competencia y creatividad: desde la planificación de su laboratorio hasta encontrar un socio dentro de nuestra amplia red mundial, pasando por la solución para aplicaciones complejas.

Gracias a nuestro sistema modular flexible, se emplean componentes Zwick, desde la máquina más sencilla hasta una aplicación compleja para la investigación. La competencia exclusiva de Zwick en soluciones para universidades se fundamenta en los siguientes aspectos: soluciones de hardware optimizadas y un software flexible y de alto rendimiento, así como un software virtual desarrollado especialmente para la educación, que se adapta perfectamente a las necesidades de cualquier institución académica. Con su apoyo, Zwick hace hincapié en la importancia vital de las universidades, tanto en el ámbito educativo como en el de la investigación. Además, Zwick dispone de paquetes elaborados para las universidades, tales como p. ej. el testXpert® II All-In-Suite Education pero también ofertas de láser y videoXtens, para adaptar técnicamente y optimizar soluciones de ensayos y ajustarlos a los presupuestos existentes.

Leer más Mostrar menos

Soluciones para el ámbito educativo

Zwick ofrece soluciones a medida en máquinas y software para una formación sólida en ingeniería y ciencia de materiales. Más de 500 universidades y centros de enseñanza confían en su competencia.

Investigación y desarrollo

Zwick colabora estrechamente con universidades internacionales en proyectos de investigación. Sus ámbitos de investigación abarcan desde el suministro de productos adecuados hasta la colaboración en el desarrollo de nuevos métodos de ensayos.

Academia Day y Science Award

Con el objetivo de fomentar la investigación científica y a su vez el intercambio con los diferentes sectores de la industria, Zwick celebra todos los años el Science Award y el Academia Day.
Top