testControl II - La electrónica innovadora 

Tecnología de medición, control y regulación innovadora y de alto rendimiento.

La electrónica de medición, control y regulación testControl II ofrece las condiciones óptimas para obtener resultados precisos y reproducibles. testControl II no sólo ha establecido nuevos estándares en materia de tecnologías de seguridad, rendimiento y calidad, sino que también ha fijado nuevos hitos en la técnica de accionamiento.

02_T2_AL_PL_Zwicki_Serie_HC_FO

Ventajas y características destacables

  • Gracias a su técnica de accionamiento de alto rendimiento, las máquinas de ensayos de materiales alcanzan velocidades de ensayo y retorno elevadas. Las velocidades de retorno más rápidas reducen los tiempos de cadencia y aumentan el rendimiento de ensayo.
  • La tecnología de control destaca por su elevada velocidad de ensayo y precisión, la flexibilidad en su campo de aplicación y el rápido control.
  • La tecnología de control de alto rendimiento y gran flexibilidad garantiza, con su innovador concepto de manejo, una solución única desde las aplicaciones más sencillas hasta las más exigentes.
  • Sus superficies de alta calidad protegen la tecnología de medición, control y regulación testControl II de las influencias externas. Además, los componentes empleados también destacan por su larga vida útil.
  • En las máquinas de ensayos estáticas la electrónica de control, medición y regulación se instala en posición vertical en el bastidor de la máquina, de modo que queda protegida de la filtración de líquidos u otras partículas conductoras (suciedad, polvo, líquidos (IP 32), sacudidas).
  • En los ensayos dinámicos, gracias su frecuencia de regulación de 10 kHz, la tecnología testControl II de medición, control y regulación tiene una rápida capacidad de reacción ante cualquier acontecimiento durante los ensayos y ofrece, a su vez, una elevada frecuencia de adquisición de datos.

Alta precisión de medición y reproducibilidad

Máxima precisión

Medición de máxima precisión en amplios rangos de medición, gracias a la alta resolución de 24 bits y a la conversión A/D a 400 kHz. Entre otros, también se pueden determinar y representar con exactitud los cambios de fuerza más mínimos.

Alta velocidad de transferencia

Mediciones rápidas con la máxima reproducibilidad, gracias a una frecuencia sincrónica de adquisición de valores medidos de 500 Hz, (independientemente del número de canales de medición). Opcionalmente, se puede ampliar la frecuencia de adquisición de datos de medida a 2000 Hz. Su elevada velocidad de transferencia de datos permite realizar mediciones con rapidez y la máxima reproducibilidad, lo que supone una gran ventaja para los ensayos rápidos, probetas cortas y frágiles, así como para los ensayos de desgarro progresivo, de adherencia y de pelado, entre otros.

Procesamiento sincronizado de las señales

Los valores de medición de todos los sensores conectados a las ranuras se registran sincronizados en cadencia y se transmiten al software de ensayo ZwickRoell. De este modo, se garantiza una alta reproducibilidad de los resultados de medición, independientemente de los sensores elegidos y de la secuencia de ensayo. Por ejemplo, incluso en caso de velocidades de ensayo muy distintas, se mantiene el sincronismo de la señal de recorrido y de fuerza.

Corrección de la elasticidad de la máquina

Con la tecnología de accionamiento de alta calidad y la corrección online de la elasticidad de la máquina, se puede alcanzar una precisión muy elevada del recorrido y el posicionamiento. El software de ensayos de ZwickRoell determina automáticamente la curva óptima, garantizando la máxima precisión posible en posicionamiento y medición de recorrido, a través del sensor de recorrido del travesaño.

  • Corrección a tiempo real, gracias a la integración del canal corregido en la electrónica de la máquina testControl II, independientemente de la velocidad de ensayo y los tiempos de duración.
  • Regulación y posicionamiento directamente en el canal corregido.
  • Es ideal para ensayos, en los cuales no se pueden utilizar extensómetros de contacto.

Modo Eco

La electrónica testControl II se pone automáticamente en modo "eco" cuando no está en uso para ahorrar energía.

Monitorización del sistema

La monitorización del sistema testControl II aporta información detallada al usuario o jefe de laboratorio sobre el estado actual y el grado de aprovechamiento del equipo de ensayos. De esta forma, se puede continuar ampliando la disponibilidad del equipo de ensayo y simplificar notablemente la planificación de mantenimiento y renovación.

Accionamientos y reguladores de alto rendimiento

Regulador del accionamiento rápido y adaptativo

Gracias al ciclo de control del accionamiento de 1.000 Hz, que permite controles por fuerza y deformación rápidos y precisos, se puede someter a carga un componente a una fuerza predeterminada con rapidez y precisión.

Regulación de la velocidad de deformación

La tecnología de accionamiento de la serie AllroundLine, con sus excelentes propiedades de marcha sincrónica y su combinación de sensores y regulación adaptativa, es idónea para las máximas exigencias impuestas a la regulación de la velocidad de deformación (p. ej. en la ISO 6892-1, método A(1)).

Configuración del regulador

Configuración del regulador especial para tareas de ensayo exigentes des del punto de la tecnología de regulación. Cuando, por ejemplo, al realizar ensayos con control por fuerza, el captador de fuerza está instalado en el travesaño fijo, el regulador se puede conmutar fácilmente por software.

Accionamientos de alto rendimiento

Gracias a sus potentes accionamientos, se pueden realizar también ensayos cíclicos a máxima velocidad hasta alcanzar la carga nominal. Todo ello sin tiempos de espera entre ensayos. La AllroundLine y la ProLine incorporan accionamientos AC que no requieren mantenimiento.

Flexibilidad gracias a la modularidad

Flexibilidad gracias a la modularidad

La electrónica testControl II ofrece 6 ranuras flexibles sincronizadas, con las que se podrán utilizar varios sensores a la vez, monitorizarlos y protegerlos independientemente de su uso.

  • Por ejemplo: Además de la célula de carga, se puede emplear un extensómetro longitudinal y un extensómetro transversal.
  • Durante el equipamiento del sistema de ensayos con varias células de carga u otros sensores, pueden permanecer conectados todos ellos. Todos los sensores conectados están protegidos contra sobrecarga.

Interfaces innovadoras

EtherCat®, la interfaz innovadora está incluida de forma estándar. El sistema sincronizado de bus de campo Ethernet en tiempo real permite la integración segura de sensores y grupos en un futuro.

Interfaz Gigabit Ethernet

Gigabit Ethernet, la interfaz de tecnología probada al PC de la máquina de ensayos proporciona un gran volumen de datos.

Uso en ensayos dinámicos

Ámbito de aplicación

La electrónica de medición, regulación y control testControl II es universal y compatible para diferentes accionamientos en el ensayo de materiales.

La ejecución para máquinas de ensayo servohidráulicas permite la regulación de cilindros lineales o de torsión, independientes o integrados en una máquina de ensayos.

El regulador permite llevar a cabo ensayos estáticos, cuasiestáticos, oscilantes y dinámicos en materiales, componentes y estructuras completas.

Datos técnicos

Propiedades

Descripción

Frecuencia de regulación

10 kHz

Adquisición de datos de medición

10 kHz, 24 bit, aritmética

Concepto de seguridad integrado

Ejecución de 2 canales para máxima seguridad

Puerto para puertas de protección bloqueables

Interfaz circuito parada de emergencia

Ranuras

5x módulos bus

1x PCIexpress

Puerto PC

GigaBit Ethernet

Conexiones hidráulicas

2x válvulas servo

1x unidad de conexión hidráulica

1x grupo hidráulico

1x bomba de drenaje

1x hidráulica bastidor (fijación y ajuste)

Puertos adicionales

1x SATA para discos duros opcionales

3x USB

Conexión eléctrica

85..260 V, 47..63 Hz, 700 W

Dimensiones (Al x Fo x An) aprox.

510 x 135 x 525 mm

Peso

19 kg

testControl II Xtension

110582

Más información acerca de testControl II Xtension

Ventajas y características

  • Plug & Play - Uso rápido y simple con manejo estandarizado integrado en el software de ensayos de ZwickRoell
  • Cambio rápido entre múltiples tareas de ensayo con distintos sensores, mientras mantiene sus sensores conectados
  • Ahorre dinero gracias al uso móvil en distintas máquinas de ensayo
  • Todos los canales de testControl II Xtension se pueden utilizar para todo tipo de cálculos
  • Los sensores de testControl II Xtension se pueden utilizar para el control por fuerza y deformación
  • Si requiere más sensores, el equipo se puede reequipar en cualquier momento
  • La segunda electrónica testControl II Xtension permite incluso el uso de aplicaciones con un elevado número de sensores

Resultados fiables

Benefíciese de la fiabilidad de los resultados

  • Sincronización automática de todos los sensores
  • Frecuencia de adquisición datos medida de hasta 2 kHz
  • Trazabilidad de resultados mediante el uso unificado de los componentes de alta calidad de testControl II y de los sensores ZwickRoell
  • Calibración estandarizada y acreditable de todos los sensores
  • Resultados reproducibles y comparables gracias a la completa integración en el concepto de ambientes de ensayo de testXpert III

Datos técnicos

Datos técnicos

Para uso en una máquina de ensayos de materiales de la serie AllroundLine o zwickiLine con testContol II (a partir de 2015)

Tipo

testControl II Xtension

N.º artículo

1021870

Número de ranuras disponibles para módulos de medida y control:

ranuras para módulos bus sincronizadas

6

Medición de fuerza

Clase 0,5/1 según el captador de fuerza, de acuerdo con DIN EN ISO 7500-1, ASTM E4

Rango de medición

hasta 165 % de Fmáx.

Resolución calculada (p. ej. captador de fuerza en sentido de tracción/compresión)

24

bits

Frecuencia de adquisición datos medida

400

kHz

Frecuencia de transmisión de datos de medición al PC

500 (opcional 2000)

Hz

Corrección del punto cero

automáticamente al inicio de la medición

Corrección del tiempo para las señales de medida

Puertos

EtherCAT, módulo de sincronización

Versiones de software requeridas:

testXpert II

a partir de V3.7

Electrónica tC II

a partir de V7.7

testControl II Xtension

a partir de V7.7 EthBusExp

(Research V1.7)

Temperatura ambiente

+10 ... +35

°C

Valores de conexión

Conexión eléctrica

100 ... 240 (entrada de rango amplio)

V

Rango de tolerancia

± 10

%

Consumo de potencia

0,44

kVA

Frecuencia de red

50/60

Hz

Tecnología de control remoto

Pantalla ergonómica del control remoto

Más información acerca del control remoto testControl II

Descripción del funcionamiento

El ensayo se puede llevar a cabo íntegramente a través de la pantalla del control remoto, independientemente del PC. Mediante la pantalla se visualizan los canales de medición, el estado de la máquina y del ensayo y la asignación de teclas.

  • Con el control remoto puede regular el sistema de ensayos:
  • iniciar o detener un ensayo
  • aproximar la posición de inicio LE
  • abrir y cerrar mordazas de control automático
  • determinar funciones autodefinidas

Mediante el interruptor basculante puede desplazar el travesaño de la máquina de ensayos.

Datos técnicos

Datos técnicos

Control remoto con pantalla para testControl II, para un control efectivo y ergonómico del sistema de ensayos.

N.º artículo

057984

Alimentación de tensión

24

V

Máximo consumo de corriente

100

mA

Temperatura ambiente

+10 ... +45

°C

Dimensiones:

Longitud

260

mm

Ancho

90

mm

Fondo

60

mm

Software de ensayos testXpert III - Intuitivo y orientado al flujo de trabajo

Tecnología de medición, control y regulación testControl II y software de ensayos testXpert III - Un equipo fuerte

Máquinas_FLYER
  • El software de ensayos testXpert III y la electrónica de medición, control y regulación testControl II se adaptan a la perfección y garantizan, con ello, gran eficiencia y seguridad en el manejo de la máquina de ensayos de materiales. testXpert III ofrece la solución ideal para cualquier requisito de ensayo.
  • El software testXpert Research está pensado para ensayos dinámicos con la electrónica de medición, control y regulación testControl II. El software integrado guía al usuario, paso a paso, a través de los parámetros del control, de la secuencia de ensayo y de la evaluación de resultados.

Estándar "Made in Germany"

Fabricamos productos con el máximo esmero y precisión para clientes de todos los sectores y ofrecemos las soluciones más innovadoras para I+D. Nuestras máquinas de ensayo representan la etiqueta de calidad "Made in Germany". Todos nuestros sistemas de ensayo cumplen la directiva actual CE de maquinaria.

Descúbralo usted mismo, p. ej. en nuestra feria, testXpo, que celebramos anualmente en nuestra sede en Ulm (Alemania).

Dr. Jan Stefan Roell
testXpo pabellón
  • Made in Germany
  • Seguridad para todo el sistema de ensayos
  • Manejo ergonómico
  • Flexible y con garantía de futuro
Top