Software de ensayos testXpert R

TestXpert Research es una plataforma de software utilizada para ensayos de fatiga y otros ensayos cíclicos, dinámicos y cuasiestáticos de materiales, así como ensayos de componentes con sistemas de ensayos dinámicos de la marca ZwickRoell o con equipos modernizados con testControl II. La plataforma de software funciona con las siguientes tres tecnologías de accionamiento dinámicas:

  • Sistemas de ensayo servohidráulicos
  • Pulsadores de alta frecuencia Vibrophore
  • Sistemas de ensayos para motores lineales LTM

El software integra un flujo de trabajo ergonómico que guía al usuario por todos los pasos del ensayo, desde la verificación hasta la exportación de los resultados. Con la barra lateral que aparece representada siempre en la pantalla, el usuario tiene siempre el pleno control sobre el estado del ensayo y del equipo. Con el software, se pueden registrar y guardar datos con una frecuencia de hasta 10 kHz. Para aquellos ensayos con un elevado número de ciclos, el usuario tiene flexibilidad en la configuración del registro de datos para reducir sustancialmente el volumen de datos.

CD_Cover_tXp R

La mejor opción para aplicaciones estándar de un solo eje

Hasta hace poco, las máquinas de ensayos servohidráulicas y, especialmente, los pulsadores de alta frecuencia se usaban, por su construcción, exclusivamente como equipos de ensayos dinámicos para determinar la resistencia por vibración en los ámbitos de vida y límite de fatiga de materiales y componentes, en régimen de cargas de tracción, compresión, pulsante y alternante.

Al cambiar de testXpert Research a testXpert II, también se pueden utilizar las máquinas de ensayos estándar servohidráulicas y la nueva generación de pulsadores de alta frecuencia para aplicaciones dinámicas y estáticas. Por ello, los pulsadores de alta frecuencia tienen la denominación de dos en uno.

Su principal ventaja es que ambos modelos pueden funcionar perfectamente como máquinas de ensayos de materiales estáticas o dinámicas y, por ello, utilizar por completo tanto nuestro acreditado software de ensayos estáticos, testXpert II, como el software de ensayos para aplicaciones dinámicas específicas, testXpert Research.

Vídeo

Software de ensayos testXpert III - Intuitivo y orientado al flujo de trabajo

El nuevo software de ensayos testXpert III presenta un nuevo concepto de manejo intuitivo para todas las máquinas y sistemas de ensayos. El flujo de trabajo está enfocado de forma coherente a los procesos de trabajo del laboratorio y guía al usuario desde la preparación y la ejecución del ensayo hasta el análisis de resultados.

Top