Configurar ensayo

El asistente inteligente para la configuración de ensayos

Todos los ajustes relevantes para el ensayo se pueden configurar con ayuda del asistente inteligente.  

  • Éste muestra al usuario qué parámetros de ensayo quedan por configurar de forma coherente con el uso de marcas visuales de elementos seleccionables.      
  • Se verifica automáticamente la plausibilidad de los datos introducidos. Solo se aceptarán datos correctos para un ensayo.    
  • Todas las funciones relacionadas se encuentran agrupadas de forma lógica y en el lugar necesario. Por ello, p. ej. todos los ajustes para la exportación se realizan en un mismo lugar.
  • A través del botón "Más funciones" se accede a una vista adicional de todas las configuraciones para el panel de control activado. El cambio de la aplicación o de la tarea de ensayo es posible con un clic en el botón de inicio.
Image 1

Descargas

Con distintos asistentes, puede adaptarse el manejo a las distintas necesidades del usuario.

  • Asistente estándar: Aquí se concentran los parámetros de ensayo y de resultado más importantes.
  • Asistente avanzado: Aquí la selección también recoge los cuadros de diálogo de parámetros que permiten ajustes más específicos. 
  • Asistente definido por el usuario: Si es necesario configurar cuadros de diálogo de parámetros específicos del cliente, éstos se pueden guardar en el asistente definido por el usuario. Se pueden crear los asistentes que se desee. El asistente activo se activa marcando casilla correspondiente.

Verificación de la plausibilidad de los datos

El asistente detecta automáticamente si todos los datos son correctos. En este ejemplo, una advertencia de que se ha ajustado la velocidad del travesaño demasiado alta. Al usuario se le muestra un rango de valores admisible en forma de ayuda. 
Verificación_Estándar_EN

Selección de resultados

testXpert III ofrece la opción de preconfigurar resultados. Es de gran ventaja, especialmente en caso de realizar ensayos normalizados. Cada resultado se puede adaptar individualmente y, con la opción del Editor de resultados, se pueden crear tantos resultados como se desee. Entre las opciones posibles de tipos de resultados hay valores de referencia, máximos, mínimos y valores medios, picos, gradientes y scripts ZIMT. ZIMT permite crear procesos complejos de cálculo y de evaluación. La representación gráfica ayuda adicionalmente a una rápida trazabilidad del cálculo de resultados.
Estándar_Resultados_EN

Parámetros para el informe simple

De forma estándar, cada programa de ensayo contiene un informe de probetas simple. El informe se rellena automáticamente con una gráfica de curvas y con tablas para los resultados, datos de probeta, parámetros de protocolo y de ensayo. Los parámetros estándar para el informe simple se pueden editar cómodamente con el asistente. 
Estándar_Parámetros protocolo_EN

Informe en función de las necesidades y especificaciones

Ya sea un informe sencillo o específico del cliente, la opción Editor de informes ofrece prácticamente infinitas posibilidades. Tras cada modificación, el informe se actualizará directamente en la vista previa. Se pueden definir varios informes y guardarlos con el programa de ensayos.
Informes_estándar_EN
Editor de informes_EN

Puertos de exportación

testXpert III ofrece numerosas opciones de exportación. Los parámetros, resultados o canales de medición se pueden exportar tanto a Excel o archivos ASCII como vincular directamente a bases de datos internas. Con el Export-Editor se pueden exportar diagramas y tablas a los programas de Office habituales, o bien enviar informes de ensayos por correo electrónico. Todos los resultados de los ensayos se pueden reeditar, imprimir, enviar, archivar, exportar e importar directamente y de forma automática. Una vez configurado, testXpert III realizará todas las exportaciones e importaciones automáticamente.
Estándar_Puertos de exportación_EN

Ajustes avanzados

El asistente avanzado permite realizar ajustes más específicos y ofrece cuadros de diálogo de parámetros para la propia configuración del ensayo. Especialmente, en el caso de ensayos estandarizados resulta muy ventajoso que el asistente contenga normativas estandarizadas. El usuario es guiado paso a paso por la configuración del ensayo completa.

Detección de rotura_avanzada_EN

Ayuda visual

La guía de manejo del asistente emplea la marca visual de los elementos activados para una navegación más simple y rápida. Las casillas de los parámetros cumplimentados están activadas y los valores predefinidos necesarios están marcados en rojo. La ilustración gráfica de los parámetros refuerza un manejo intuitivo.  
Ayuda visual_avanzada_EN

Más opciones de ajuste

Las adaptaciones individuales también resultan más claras. Todas las funciones adicionales están accesibles con un solo clic.
Estándar_Más funciones_EN
Top