Ensayos de compresión en espuma dura

ISO 844, EN 826, ASTM D 1621

Ensayo de compresión en espumas rígidas Iso 844

Objetivo del ensayo

Las propiedades incluyen la resistencia a la compresión, la deformación máxima por compresión y el módulo de compresión que describe el comportamiento breve de deformación bajo carga. Las normas varían en las dimensiones de la probeta y en la ejecución del ensayo.
ISO 844 compresión espuma rígida determinación de la deformación por recorrido del travesaño

Mientras que en las normas EN 826 e ISO 844 se suele medir el movimiento del plato de compresión a través del recorrido del travesaño de la máquina de ensayos con una precisión mínima, la norma ASTM D 1621 describe adicionalmente un método para la compensación de la autodeformación de la máquina. 

De forma alternativa, todas las normas permiten realizar una medición directa del recorrido en los platos de compresión.

Ensayo de compresión en espuma rígida mediante medición directa sobre la probeta de acuerdo con la ISO 844 método B

En la norma ISO 844 también se describe como Método B una medición directa de la deformación de compresión en la probeta. Este método B nos aporta datos sobre la deformación y un módulo de compresión menos influenciado por los efectos de aplicación de fuerza. En caso de deformaciones más significativas, las deformaciones medidas se diferencian notablemente de las de otros métodos por el área de compresión que se forma y no aportan resultados comparables. 

Productos relacionados

Las máquinas de ensayos ZwickRoell disponen de la corrección de la deformación de la máquina como opción estándar, tal como se describe en la norma ASTM D 1621 . De este modo, se puede determinar el movimiento de los platos de compresión con una precisión de aprox. 5 micrómetros de forma segura. Una medición adicional del movimiento de los platos de compresión por medición directa no es imprescindible. Para mediciones según el método B de la ISO 844, ZwickRoell ofrece sistemas de medición mecánicos y ópticos que registran las deformaciones de probeta con precisión.
Top