Ensayo de estallido

ISO 2758, ISO 2759

En el ensayo de estallido se determina la resistencia máxima en kPa, que ejerce una probeta ante una presión creciente. ZwickRoell ofrece equipos de compresión para perforación para determinar la resistencia al estallido del papel, de acuerdo con la norma ISO 2758. Junto con la norma ISO 2759 para la determinación de la resistencia al estallido del cartón y papel, ZwickRoell cubre el área que comprende del papel hasta el cartón corrugado pesado.
Ensayo de estallido_600x300_animación

El ensayo de estallido

Para medir la resistencia al estallido, la probeta se sujeta entre dos anillos tensores. En el momento de tensar la probeta, debe tenerse en cuenta la fuerza de sujeción como condición previa para obtener resultados reproducibles. Hay que prestar especial atención a la dinámica de los instrumentos de ensayo. Un ensayo de estallido discurre en unos pocos segundos, por ello hay que determinar con exactitud el máximo de presión y, consecuentemente, la capacidad de medición de los instrumentos tiene que ser lo suficientemente alta. Si, además, va a comparar ensayos entre diferentes laboratorios, las velocidades de los equipos deberán ser iguales. El caudal volumétrico durante el ensayo debe permanecer muy constante.
Berstversuch

Ensayo de estallido con ZwickRoell

  • El ensayo de resistencia al estallido funciona mediante control programado y asegura que el operario obtenga siempre resultados correctos con un mínimo de intervención directa.
  • ZwickRoell ofrece como accesorio un selector de presión con el que se puede regular entre 5 presiones cómodamente mediante un botón giratorio.
  • La máquina reconoce el estallido y se para inmediatamente. La membrana está sometida a menor esfuerzo y tiene una vida útil más larga.
  • Los ensayos discurren en condiciones constantes, incluso en el caso de cambios de turno de personal.
  • El caudal se regula en un margen de tolerancia muy estrecho y permanece constante incluso con grandes cargas.
  • Las máquinas de ensayos ZwickRoell son de control digital y garantizan un caudal volumétrico constante, independientemente de la carga.
  • Con la gráfica en vivo, el usuario obtiene información instantánea sobre el transcurso del ensayo.
  • Gracias al coeficiente de detección de datos variable, se asegura la coincidencia de resultados entre productor y transformador. Así se evitan desviaciones sistemáticas entre laboratorios.
  • Interfaces de mantenimiento y una disposición de acceso fácil reducen tiempos de parada y, con ello, costes adicionales.

Vídeo

1:04

Determinación de la resistencia al estallido

Resistencia al estallido según la norma DIN EN ISO 2759, industria papelera

Top