Ensayo de flexión de 4 puntos

DIN 53121, ISO 5628

En el ensayo de flexión de 4 puntos se determina la resistencia a la flexión en cartón corrugado según la norma DIN 53121 o ISO 5628. Con el método de flexión de 4 puntos se miden valores de rigidez fiables en dirección a la máquina y transversal. En este caso, la rigidez del cartón corrugado tiene mayor importancia que con alturas de onda estándar.

1:04

Ensayo de flexión en 4 puntos en cartón corrugado según DIN 53121

Ensayo de flexión en 4 puntos en cartón corrugado según DIN 53121, zwickiLine, industria papelera

Ensayo de flexión en 4 puntos con ZwickRoell

  • Gracias al conocimiento de los dispositivos de flexión para materiales estructurales (aeronáutica, cerámica y metales de elevado rendimiento) ZwickRoell ha desarrollado un dispositivo de flexión de 4 puntos para cartón y cartón corrugado.
  • El resultado es una herramienta que cumple todos los requisitos a precios moderados. Otro aspecto importante es que el dispositivo de flexión se puede utilizar a partir de la máquina más pequeña, nuestra zwicki.
  • A diferencia de equipos que trabajan con pesos, nuestro dispositivo de flexión es cómodo y rápido: la probeta se coloca simplemente sobre el dispositivo de flexión y se inicia el ensayo. La rigidez se determina de forma automática, teniendo en cuenta los límites elásticos.
  • Los soportes de los dispositivos de flexión consideran de forma óptima las características del cartón o cartón corrugado, de modo que permiten ensayar incluso probetas arqueadas o torcidas.
  • Las mediciones también se pueden realizar con deformaciones propias de la probeta producidas en la producción.
Top