Modernización de máquinas de ensayo servohidráulicas

Los kits de modernización modulares RetroLine para sistemas de ensayos servohidráulicos se pueden adaptar fácilmente a sus necesidades individuales. La modernización de su máquina de ensayos incluye, generalmente, la renovación de la electrónica de medición, control y regulación y del software de ensayos. En caso necesario, su modernización también puede incluir una solución integral que incluya la sustitución y modificación de los componentes hidráulicos. Los campos de aplicación técnicos van desde la determinación de las propiedades de los materiales -en máquinas de ensayos de materiales uniaxiales-, hasta los ensayos complejos de piezas o componentes -en sistemas de ensayos multiaxiales-, como, por ejemplo, los ensayos de simulación. 
Modernisierte servohydraulische Prüfmaschine Typ Schenck-Trebel mit testControl II

Los kits RetroLine se pueden confeccionar con los siguientes elementos básicos:

  • Electrónica de medición, control y regulación digital Control Cube o testControl II
  • Software de ensayos adecuado, p. ej. testXpert Research o Cubus
  • Kits especiales para la adaptación de sensores existentes, tales como células de carga y extensómetros, entre otros.
  • Nuevo grupo hidráulico o adaptación de los componentes hidráulicos existentes.
  • Válvulas proporcionales o servoválvulas, mangueras hidráulicas o acumuladores hidráulicos
  • Se pueden equipar posteriormente con sensores adicionales, mordazas y útiles de ensayo de la gama de accesorios de ZwickRoell.

Ventajas y características

  • Más de 20 años de experiencia en la modernización de máquinas de ensayos
  • Garantía en nuevos componentes de montaje, así como en maquinaria nueva
  • Garantía renovada de asistencia técnica a largo plazo
  • Asistencia inmediata en nuestra Hotline así como en caso de reparación
  • Cumplimiento de las exigencias más estrictas en materia de seguridad gracias a la electrónica de medición, control y regulación testControl II
  • Posibilidad de validación de la máquina de ensayos de acuerdo con los últimos estándares de calidad
  • Uso del software de ensayos inteligente testXpert III
  • Conservación y reutilización de componentes costosos como p.ej. extensómetros y mordazas
  • Modificación y recalibración de las células de carga disponibles

Solución con testControl II

Electrónica de medición, control y regulación testControl II

La modernización con la electrónica de medición, control y regulación testControl II se adapta perfectamente a máquinas de ensayos de un solo canal. testControl II es el sistema de regulación ideal para ensayos estándar, así como para la obtención de valores característicos. Se caracteriza por su destacado rendimiento bajo carga cíclica (ensayos de fatiga) en el ámbito de los ensayos de componentes y en Fatiga de bajo ciclo (Low Cycle Fatigue).

En combinación con el software de ensayos testXpert Research, se hará con un potente equipo que destaca por su regulación de alta precisión y manejo intuitivo. Tanto los ensayos estandarizados según las normas ISO/DIN o ASTM, como también los ensayos específicos se pueden llevar a cabo sin problemas con el software de ensayos de construcción modular.

Solución con Control Cube

Servocontrol Control Cube para pórticos de ensayos multiaxiales

La modernización con la electrónica digital de medición, control y regulación Control Cube se lleva a cabo en sistemas de ensayos servohidráulicos multicanal y/o complejos. El servo control Control Cube es la solución ideal para modernizaciones, incluso en aquellos equipos que cambian continuamente los dispositivos de ensayo. Además de los ensayos estándar más comunes, el Control Cube se emplea como técnica de modernización en el ámbito de los ensayos de piezas y componentes. Este sistema de control es apto para aplicaciones multicanal y simulaciones, gracias a su estructura modular y flexibilidad.

Con el sistema de servocontrol Control Cube obtendrá la versión actual del software de ensayos Cubus. El software destaca por su interfaz de usuario simple, innovadora y bien estructurada. Gracias a su flexibilidad y diseño modular, permite configurar el sistema para requisitos de ensayo simples a más complejos.

Tensile tests at 3,000kN - ZwickRoell modernizes testing machine for steel wire ropes at Redaelli

At its factory in Gardone val Trompia, Italy, Radaelli produces steel wire ropes for a wide range of uses. These include offshore applications, construction machinery, ropeways and cableways and bridge-building. The growing demand for wire ropes with ever-higher load capacity is also placing an increasing burden on quality assurance. After modernization by ZwickRoell the testing machine can now perform tensile tests up to 3,000kN.
022
Top