Ensayos de materiales dentales

Ensayo de dureza

Dispositivo de flexión en 3/4 puntos para ensayos en cerámica de acuerdo con las normas EN 843-1 e ISO 6872 

El dispositivo está diseñado para ensayos de flexión en cerámica según la EN 843-1, forma de probeta A y B así como ISO 6872. Este dispositivo de ensayo se basa en un bastidor guía equipado con un dispositivo de protección, en el que se montan puentes de flexión y punzón de flexión para los diferentes ensayos. La célula de carga necesaria se incorpora en el bastidor guía de fábrica. 

La guía lineal incluida en el bastidor guía garantiza una alineación exacta entre puente de flexión y punzón de flexión, lo que facilita el desmontaje y montaje del dispositivo ya que no es necesario alinear de nuevo toda la instalación. Los apoyos de flexión disponen de todos los grados de libertad de movimiento recogidos en las normas para garantizar la mejor solicitación de la probeta. Los rodillos de apoyo de metal endurecido garantizan una deformación mínima en los puntos de apoyo. 

Para la determinación del módulo de elasticidad hay un palpador de medición opcional compatible.

Dentalflex1
Dentalflex2
Ensayo de dureza

Ensayo de dureza en cerámica dental

Las cerámicas dentales como materiales de empaste o de revestimiento deben cumplir, además de los requisitos sanitarios y los aspectos estéticos, los requisitos en relación con la resistencia, el desgaste y la durabilidad.

Los requisitos estéticos se pueden ajustar a las necesidades a través de la recreación de los efectos de luz del esmalte natural mineral del diente, tales como la opalescencia, fluorescencia, transparencia, mediante capas de color de diferentes intensidades. 

Las propiedades de rigidez se pueden probar, por ejemplo, a través de ensayos de dureza. Debido a la reflectividad limitada, el método de dureza óptica Vickers solo tienen un uso limitado. En este caso, ha resultado muy ventajoso el método basado en la medición de la profundidad de indentación del ensayo instrumentado de penetración. 

A partir de la secuencia de ensayo completa se pueden deducir, además de la dureza, otras variables mecánicas, de modo que a su vez p. ej. también se puede determinar la fluencia o la relajación del material odontológico.

1:15

Ensayo de dureza en materiales médico-sanitarios

Fully automatic ZwickRoell hardness testing machine with a motorized displacement unit.

Top