Ensayo de madera

La madera como material de construcción y como materia prima renovable se beneficia de grandes ventajas en términos de ecología y rentabilidad. En este contexto, deben considerarse también las ventajas mecánicas de la madera. Gracias a su microestructura, la madera aporta una gran capacidad de carga con un peso muy reducido. En relación a su peso, la madera tiene una capacidad de carga 14 veces superior al acero, su resistencia a la compresión corresponde a la del hormigón armado. La madera es un material altamente resistente a la tracción y que conserva la elasticidad –las mejores condiciones para su uso como material de construcción en regiones sísmicas. Para comprobar sus propiedades mecánicas (resistencia a la tracción, a la flexión y al cizallamiento), ZwickRoell presenta, con sus máquinas de ensayos universales, varias soluciones para realizar ensayos normalizados. Además, las máquinas de ensayos se pueden utilizar para ensayos individualizados (p. ej. ensayos ) de acuerdo con normas internas de empresa.
ZwickRoell_27-05-15-0152

Ensayos de tracción

ZwickRoell ofrece numerosas soluciones para ensayos en madera, tanto para ensayos estándares como para ensayos específicos a medida del cliente.
  • EN 311: Determinación de la resistencia al arranque de estructuras de madera
  • ASTM D 1037 y EN 320: Tableros de partículas y tableros de fibras. Determinación de la resistencia al arranque de tornillos en la dirección del eje
  • EN 160: Determinación de la resistencia a la tracción perpendicular a las caras

Ensayo de flexión

Como materia prima sostenible, la madera ha vuelto a incrementar su aplicación en el sector de la construcción como material de construcción. Entre otras, se comprueban sus propiedades de flexión de acuerdo con la norma DIN 52186 en el ensayo de flexión en 3 puntos. Además, ZwickRoell ofrece un dispositivo de flexión en 4 puntos para el ensayo de madera para la construcción, especialmente adecuado para probetas de gran envergadura sometidas a grandes fuerzas (de hasta 600 kN).                        
Ensayo de madera_detalle
Madera3ptos_FO

Ensayo de flexión en 4 puntos en madera para construcción

Top