Durómetro ZwickRoell 3103 IRHD Micro Compact

El durómetro digital IRHD Micro Compact ZwickRoell 3103 está compuesto por una carcasa con la electrónica de control y pantalla integradas, una mesa portaprobetas ajustable en altura y una columna con dispositivo de medición IRHD Micro (ISO 48).
ZwickRoell 3103 IRHD micro compact

Ventajas y características

  • El durómetro IRHD Micro Compact está formado por un soporte de ensayos con mesa portaprobetas integrada regulable en altura y un dispositivo de ensayo IRHD Micro (ISO 48) con electrónica integrada. Este durómetro se puede emplear para el ensayo de juntas tóricas, juntas, piezas moldeadas y mangueras de un espesor mínimo de 0,6 mm.
  • Una pantalla de LCD de 1 línea indica el rango y el valor de medición.
  • Mediante un selector numérico se puede ajustar el tiempo de medición (0...99 s) y el idioma (d/e/f).
  • Cuando transcurre el tiempo de medición se muestra el valor de medida automáticamente en la pantalla. El valor medido se puede transmitir con el software de ensayos testXpert III a través del puerto RS-232 para su procesamiento posterior y archivado en un PC.
  • Los resultados de los ensayos se transfieren automáticamente a un protocolo de ensayo debidamente preparado para su evaluación estadística en testXpert III. Un informe de ensayos concluyente es esencial para la buena calidad de sus productos de acuerdo con la norma ISO 9000.
  • Los aspectos más importantes son:
    - Breve tiempo de aprendizaje
    - Breve ciclo de medida
    - Desplazamiento ágil al punto de partida de medición "100"
    - Rápida configuración para ensayos en serie
    - No requiere ajustes
  • Una estación de centrado para mangueras de goma, una lupa y un soporte basculante con lente de aumento están disponibles opcionalmente.

Campos de aplicación

El durómetro IRHD Micro Compact (ZwickRoell 3103) sirve para ensayos de dureza en el rango de medición IRHD micro para materiales plásticos y de goma y cumple los requisitos de las normas ISO 48, ASTM D 1415, NFT 46003 y BS 903 parte A26.
El durómetro tiene aplicación en el control de calidad y de entrada y salida de mercancías de empresas fabricantes y transformadoras del sector de plásticos y cauchos.

Descripción técnica

Durómetro ZwickRoell 3103 IRHD Micro Compact

Consta de:

Descripción

Número de artículo

Soporte con mesa portaprobetas regulable en altura

324632

Dispositivo de medición IRHD Micro Compact con electrónica y pantalla integradas

010275

Accesorios

Dispositivo de centrado rápido para juntas tóricas

Dispositivo de centrado rápido para juntas tóricas 

Dado que en un durómetro IRHD o Shore es prácticamente imposible realizar mediciones en juntas tóricas sin fijación, este dispositivo opcional incluye una estación de centrado especial para su control de posicionamiento.
Top