Ensayos en componentes relacionados con el motor

Debido a su posición, estos componentes están expuestos a fuertes cargas térmicas y también a vibraciones, y podrían fallar de forma prematura si no se diseñan de forma adecuada. Es necesario un ensayo de resistencia a la fatiga basado en la carga real esperada para una protección adecuada.
Esterilla catalizador

Ensayo en rodamientos de elastómero

Los rodamientos de elastómero se encargan de realizar una serie de funciones en el chasis: Función articular y de estabilización, pero también de aislamiento y amortiguación de vibraciones. Se pueden emplear diferentes procesos de ensayos, para caracterizar y ensayar rodamientos activos y pasivos. En eI ejemplo, se caracteriza un rodamiento de elastómero de un solo eje.
Soporte motor_01
Soporte motor_02

Ensayo de sistemas de escape

Los sistemas de escape son componentes complejos sometidos a grandes solicitaciones, expuestos especialmente a cargas térmicas, golpes y vibraciones, así como a medios corrosivos. Dichos sistemas incluyen, además, una serie de componentes sensibles, tales como los catalizadores, la sensórica de medición o la electrónica, obligatoriamente diseñados y ensayados para cumplir dichos requisitos. Para este tipo de ensayos, ZwickRoell ofrece soluciones muy variadas. En el ejemplo, se llevan a cabo ensayos biaxiales de un sistema de escape completo con una máquina de ensayos servohidráulica.  
Ensayo sistema de escape

Ensayo de esterillas del catalizador

La finalidad de este ensayo es la determinación bajo temperatura de la rigidez y del coeficiente de fricción de esteras de alojamiento para catalizadores. Para ello, se equipa una máquina de ensayos con platos de compresión que se puedan calentar hasta 1050°C. Separadas por una chapa metálica, se introducen dos capas del material entre los platos de compresión. Acto seguido, se calientan los platos de compresión y se aplica la carga vertical, mientras se regula la distancia de los platos de compresión con un extensómetro óptico con una precisión de ± 5 µm. Con un segundo eje de ensayo opcional, se puede mover horizontalmente la chapa metálica entre las dos capas. A partir de la fuerza necesaria se puede deducir el coeficiente de fricción específico de la temperatura.
Compresión en caliente_01

Diesel Systems division at Bosch expands characterization of materials with innovative hardness testing technology from ZwickRoell

For over 125 years the name 'Bosch' has been associated with forward-looking technology and trailblazing inventions that have made history. Bosch does business all over the world Its operations are divided into four business sectors: Mobility Solutions, Industrial Technology, Consumer Goods, and Energy and Building Technology. The Bosch Group’s strategic goal is to deliver innovations for connected life. Bosch improves quality of life worldwide with products and services that are innovative and spark enthusiasm. In short, Bosch creates technology that is 'Invented for life'.
Foto 4_
Top