Cookies en nuestra web
Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios en la navegación.
Si continúa navegando por nuestra web, entendemos que acepta su uso.

 
Más información
  • Determinación de la temperatura de reblandecimiento Vicat y de deformabilidad por calor
  • Determinación de la temperatura de reblandecimiento Vicat y de deformabilidad por calor

Determinación de la temperatura de reblandecimiento Vicat y la temperatura de deformabilidad por calor

Los termoplásticos no disponen de un punto de fusión determinado que defina el tránsito de sólido a líquido con exactitud. Se trata más bien de un reblandecimiento paulatino con el aumento de la temperatura.

Por ello, en la metrología, se introdujo la temperatura de reblandecimiento Vicat como valor sustitutivo para el punto de fusión. Este valor describe la temperatura a la que un indentador circular de 1 mm² de sección, bajo una carga estandarizada de 10 N o 50 N penetra exactamente 1 mm en la probeta. La temperatura de reblandecimiento Vicat se encuentra normalizada en ISO 306 y ASTM D 1525.

Otra magnitud a medir es la temperatura de deformabilidad por calor a la que una probeta prismática se somete a flexión y se calienta con un aumento de temperatura determinado. Al llegar a la temperatura de deformabilidad, la probeta ha alcanzado una flexión determinada por la norma. Dado que este resultado dado por la temperatura depende de la carga seleccionada, la geometría de la probeta, la velocidad de calentamiento y la flexión elegida, la temperatura de flexión bajo carga representa un valor aplicable para comparar diferentes materiales entre sí. La medición de la deformabilidad de plásticos a temperatura puede estar solapada por tensiones de material internas. El procedimiento se encuentra definido en las normas ISO 75 y ASTM D 648.

Productos comunes para esta aplicación:

HDT / Vicat Standard 

HDT / Vicat Standard

Los equipos HDT / Vicat Standard se han diseñado para realizar ensayos de control de calidad de entrada de materiales, control de producción, así como para fines de formación y educación. Dependiendo de las exigencias, existen equipos con hasta 6 estaciones de medición. Para volver a enfriar con más rapidez hay un dispositivo de refrigeración externo opcional.
 

HDT / Vicat Allround
HDT / Vicat Allround con unidad de refrigeración 

HDT / Vicat Allround

Los equipos HDT / Vicat Allround están destinados a realizar ensayos para aplicaciones en las áreas de Investigación y Desarrollo, control de entrada de materiales, control de producción, así como para la docencia y formación. Dependiendo de las exigencias, existen equipos con hasta 6 estaciones de medición. Los equipos de la serie Allround incluyen una estación de medición regulable en altura automáticamente, así como un sistema opcional de descenso del peso de ensayo. El dispositivo opcional de refrigeración adicional admite intervalos cortos de refrigeración de aceite, lo que permite un alto rendimiento de ensayo.
 

Vicat Dry 

Vicat Dry

¡Se acabaron los molestos vapores de aceite! Gracias al sistema de medición sin aceite, estos aparatos funcionan de forma limpia y sin olores molestos. Según los requerimientos, ofrecemos equipos de dos o seis puntos de medición.

 

Contacto

Zwick Ibérica Equipos de Ensayos S.L.
Tel.  +34 93 189 57 90
E-Mail  info@zwick.es
Contáctenos

Formulario de contacto
Tratamiento*
País*
* Campos obligatorios