Ensayo de flexión

Cookies en nuestra web
Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios en la navegación.
Si continúa navegando por nuestra web, entendemos que acepta su uso.

 
Más información
Ensayo de flexión

Ensayo de flexión

Los ensayos de flexión de 3 puntos establecidos en las normas ISO 178 y ASTM D 790 representan los métodos clásicos de caracterización para plásticos rígidos y semirrígidos. Algunos resultados típicos son el módulo E de flexión, la tensión al 3,5% de deformación, así como tensiones y alargamientos en el límite elástico y en caso de rotura de la probeta.

Los resultados del ensayo de flexión muestran, sobre todo, el comportamiento del material más cercano a la superficie de la probeta. En comparación con el ensayo de tracción, las flechas medidas en el ensayo de flexión son aproximadamente cuatro veces superiores a las extensiones producidas en el ensayo de tracción.

Las máquinas de ensayos Zwick compensan la deformación del bastidor, del sensor de fuerza y del útil de flexión con ayuda del software de ensayos testXpert, lo que permite realizar una medición suficientemente exacta a través del captador de fuerza de la máquina de ensayos. De esta forma, se facilita el manejo, especialmente para fines de control de calidad.

Productos comunes para esta aplicación

Máquinas de ensayos de materiales hasta 5 kN 

Máquinas de ensayos hasta 5 kN

La máquina de ensayos monocolumna zwicki-Line está diseñada especialmente para fuerzas de ensayo reducidas y su diseño compacto permite cambiarla fácilmente de ubicación. Las máquinas de la serie PrecisionLine son ideales para aplicaciones que requieren una gran precisión de medición de fuerzas y desplazamientos, así como una excelente reproducibilidad de los resultados de medición; tales como los ensayos de muelles de presión pequeños, componentes mecatrónicos o unidades funcionales.

 

 

Cámaras de temperatura

Las cámaras de temperatura se utilizan en rangos de temperatura de -80 hasta +250 °C.

 


Videos

 

3-point flexture tests on plastics - 3-Punkt Biegeversuch an Kunststoffen

3-point flexture tests on plastics to ISO 178 with makroxtens - 3-Punkt Biegeversuch an Kunststoffen mit ...
Video 00:01:58
119_Biegeversuch_Kunststoff_01.wmv (76 M)

Contacto

Zwick Ibérica Equipos de Ensayos S.L.
Tel.  +34 934 648 049
E-Mail  info@zwick.es