Cookies en nuestra web
Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios en la navegación.
Si continúa navegando por nuestra web, entendemos que acepta su uso.

 
Más información
Características de tracción de hojas y láminas plásticas

Características de tracción

Las probetas más comunes para estos ensayos suelen ser bandas o tiras según las normas ISO 527-3 y ASTM D 882. La forma de la probeta se consigue fácilmente, empleando prensa troqueladora o una máquina de cortar tiras de plástico.

En el control de calidad se suelen emplear a menudo probetas de tipo halterio. En este caso, se necesita un extensómetro de contacto, con el cual se mide directamente la elongación de la probeta.

Los resultados de ensayo son valores característicos como el límite elástico, la deformación elástica, la tracción máxima y la deformación nominal a la rotura.

Al emplear probetas en forma de bandas o tiras, los resultados de la deformación nominal a la rotura dependen tanto de la forma de la probeta como de su fijación. Recomendamos el empleo de mordazas de cierre paralelo. Las mandíbulas deben de estar diseñados de forma que se produzca un contacto linear entre la mandíbula y la probeta.

Productos comunes para esta aplicación:

Máquinas de ensayos de materiales hasta 5 kN 

Máquinas de ensayos de materiales hasta 5 kN

La máquina de ensayos de una columna zwicki-Line está concebida especialmente para fuerzas de ensayo reducidas y su diseño compacto permite cambiarla fácilmente de ubicación. Las máquinas de la serie PrecisionLine son ideales para aplicaciones que requieren una gran precisión de medición de fuerzas y desplazamientos, así como una excelente reproducibilidad de los resultados de medición; tales como los ensayos de muelles de presión pequeños, componentes mecatrónicos o unidades funcionales.

 

 

Cámaras de temperatura

Las cámaras de temperatura se utilizan en rangos de temperatura de -80 hasta +250 °C.

 

 

Para materiales plásticos

Funciona mediante un sistema de palanca articulada. Permite trabajar de forma precisa, ergonómica y con comodidad, gracias a la interesante funcionalidad de sus detalles. La longitud de la palanca articulada fue diseñada de manera que en la fase inicial se consigue una potencia de corte un 30% más elevada, en comparación con otras prensas habituales. Esta prensa troqueladora destaca por su diseño especialmente ergonómico. Se puede montar sobre cualquier mesa de trabajo o de laboratorio, o bien a una altura ideal de cualquier pared estable. Además, se ha prestado especial atención a que el ajuste de altura del punzón de compresión sea simple, rápido y exacto para adaptar la prensa troqueladora a diferentes alturas de montaje de las diferentes cuchillas.
 

 

Mordazas y útiles de ensayo

Con su extensa gama de mordazas de diferentes modelos, rangos de fuerza, y temperaturas de ensayo, Zwick no sólo cubre los campos de aplicación más amplios de ensayos de plásticos, ensayos de metales y ensayos de componentes, sino que también ofrece soluciones innovadoras en el ensayo de materiales.
 

Extensómetro laserXtens Array con 2 túneles 

Extensómetros

La medición de la extensión longitudinal es una competencia clave de Zwick. Nuestra gama de productos comprende extensómetros de diferentes resoluciones, sistemas y recorridos de medición. En general se distingue entre extensómetros de medición con y sin contacto, los cuales se emplean para medir la extensión longitudinal, la extensión transversal o la deformación.
 


Videos

 

ISO 527, ISO 3386-1/2 - Foam and foil testing - Prüfung von Schaumstoff und Folien

Tensile test on foil to DIN EN ISO 527 and compression test on foam to DIN EN ISO 3386-1/2 - Zugversuch an ...
Video 00:01:25
174_zwickiLine_with_two_test_areas_01.wmv (54 M)

Contacto

Zwick Ibérica Equipos de Ensayos S.L.
Tel.  +34 93 189 57 90
E-Mail  info@zwick.es
Contáctenos

Formulario de contacto
Tratamiento*
País*
* Campos obligatorios