Cookies en nuestra web
Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios en la navegación.
Si continúa navegando por nuestra web, entendemos que acepta su uso.

 
Más información
Ensayo de fatiga

Ensayo de fatiga en espumas blandas

Con el ensayo de fatiga se comprueba el comportamiento duradero de una espuma bajo carga mecánica constante. Ello corresponde, por ejemplo, a la carga a la que se somete un asiento de automóvil durante su utilización.

Este ensayo se describe en la ISO 3385 y otras normas de fábrica. En un primer paso se miden la dureza de indentación y el espesor de la probeta de un asiento que no esté sometido a carga alguna. Acto seguido, la espuma se someterá varias decenas de miles de veces a carga. Esta carga se puede aplicar en clima normal o bajo condiciones de humedad y temperatura definidas. Tras la carga continua y el transcurso de un cierto tiempo de espera se vuelven a medir el espesor de la probeta y la dureza de indentación. Los resultados son la pérdida de espesor y la pérdida de dureza.

Zwick ofrece para este tipo de ensayos una máquina de ensayos electromecánica que permite las correspondientes velocidades altas de carga. Esta máquina de ensayos puede emplearse tanto para la determinación de la dureza de indentación y resistencia a la compresión como para el ensayo de fatiga.

Productos comunes para esta aplicación:

 

Actuadores electromecánicos

Los actuadores electromecánicos son adecuados para usos muy diversos, tanto para aplicaciones de tracción como de compresión, y se pueden integrar de forma muy flexible en otros sistemas de ensayos.

 

Software de ensayos de materiales testXpert II 

Software de ensayos

testXpert II es el símbolo de una nueva generación de software para el ensayo de materiales, basado en la plataforma más actual de Microsoft Windows y con desarrollado con las tecnologías de programación más modernas. testXpert II es flexible y práctico, muy intuitivo, potente, preciso y económico, inteligente y seguro.
 

Contacto

Zwick Ibérica Equipos de Ensayos S.L.
Tel.  +34 93 189 57 90
E-Mail  info@zwick.es
Contáctenos

Formulario de contacto
Tratamiento*
País*
* Campos obligatorios