Dureza por indentación en espumas

Cookies en nuestra web
Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios en la navegación.
Si continúa navegando por nuestra web, entendemos que acepta su uso.

 
Más información
  • Dureza de indentación
  • Dureza de indentación

Dureza por indentación

Para los asientos de automóviles y colchones, la dureza de indentación es uno de los valores característicos más importantes que determinan su calidad, como por ejemplo el confort del asiento. Estas piezas de moldeo se suelen ensayar normalmente según la norma DIN 53579-1. Para el ensayo de asientos, las probetas se acoplan en moldes especiales para este tipo de ensayos.

Para espumas de moldeo más grandes, Zwick desarrolló un bastidor especial en forma de C que permite una accesibilidad muy cómoda desde tres lados. Para el ensayo de colchones existe además una plataforma de desplazamiento, con la cual el colchón se puede colocar cómodamente en la posición de ensayo deseada. Para el ensayo de piezas de moldeo más pequeñas o para la realización de ensayos de tracción, en este tipo de máquina de ensayo, se pueden bajar las placas laterales.

La moderna electrónica de control testControl asegura funciones de control de desplazamiento y regulación de fuerza adaptivas. Esto es especialmente ventajoso para ensayos de histéresis, así como para la determinación del valor de confort según Volkswagen PV 3410 a la hora de ajustar las posiciones finales de los ciclos con exactitud y a una velocidad constante.

El ensayo de espumas en bloque se normaliza en la ISO 2439 y ASTM D 3574. El tamaño de la probeta de 380 x 380 mm permite el uso de máquinas Zwick estándar. Estas máquinas están dotadas con una función para la compensación de rigidez del bastidor, lo que permite una medición muy exacta de la dureza de indentación.

En el software testXpert se encuentra una biblioteca completa de programas de ensayo que cubre todas las normas importantes DIN, ISO y ASTM. Además hay una multitud de programas de ensayo estándar preparados que se configuraron de acuerdo con los programas de ensayo de fabricantes de automóviles, tales como el grupo Volkswagen, Daimler, BMW, GM grupo PSA, Ford y otros.

Productos comunes para esta aplicación:

Máquinas de ensayos de materiales hasta 5 kN 

Máquinas de ensayos hasta 5 kN

La máquina de ensayos monocolumna zwicki-Line está diseñada especialmente para fuerzas de ensayo reducidas y su diseño compacto permite cambiarla fácilmente de ubicación. Las máquinas de la serie PrecisionLine son ideales para aplicaciones que requieren una gran precisión de medición de fuerzas y desplazamientos, así como una excelente reproducibilidad de los resultados de medición; tales como los ensayos de muelles de presión pequeños, componentes mecatrónicos o unidades funcionales.

 


Videos

 

Foam and foil testing - Prüfung von Schaumstoff und Folien

Tensile test on foil to DIN EN ISO 527 and compression test on foam to DIN EN ISO 3386-1/2 - Zugversuch an ...
Video 00:01:25
174_zwickiLine_with_two_test_areas_01.wmv (54 M)

Contacto

Zwick Ibérica Equipos de Ensayos S.L.
Tel.  +34 934 648 049
E-Mail  info@zwick.es