Cookies en nuestra web
Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios en la navegación.
Si continúa navegando por nuestra web, entendemos que acepta su uso.

 
Más información
Ensayo de espumas blandas

Ensayo de espumas blandas

Las características básicas de las espumas blandas son la amortiguación y el aislamiento, mientras que su función primordial es la de proveer comodidad. Las espumas técnicas se emplean para colchones, cojines de muebles tapizados y asientos de automóviles, tanto como para otros fines, incluyendo el aislamiento térmico y acústico. Las espumas blandas se usan también para filtros, embalajes, juntas y esponjas.

Los métodos de ensayo se especifican en una serie de normas ISO y en la ASTM D 3574. Los asientos y respaldos de asientos de automóviles se suelen ensayar de acuerdo con las normas de fábrica establecidas por la OEM de la industria del automóvil. También existen una serie de métodos de ensayo especiales, específicos para los ensayos de envejecimiento que no se encuentran en las normas internacionales.

Zwick es líder indiscutible en esta área de ensayos. Las máquinas de ensayo con bastidor de carga en forma de C permiten ensayar piezas de espuma grandes con comodidad. El software de ensayos testXpert cubre todos los requisitos para la determinación de la compresión, el recalcado, las características de compresión, la resistencia a la tracción y el desgarre progresivo en ensayos de espumas.

Una máquina de ensayos electromecánica especial se puede emplear tanto para los ensayos estáticos como para ensayos cíclicos de larga duración que determinan la pérdida de grosor y dureza.

Además, Zwick suministra equipos para la preparación de probetas, medición de la densidad aparente, ensayos de rebote y dureza Shore.


Videos

 

ISO 844 - Compression test on rigid foam Panels - Druckversuch an Hartschaumplatten

Compression test on polystyrene rigid foam Panels - Druckversuch an Polystyrol Hartschaumplatten
Video 00:01:24
189_Compression_test_01.wmv (53 M)

Formulario de contacto
Tratamiento*
País*
* Campos obligatorios