Cookies en nuestra web
Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios en la navegación.
Si continúa navegando por nuestra web, entendemos que acepta su uso.

 
Más información
Ensayos de productos intermedios y piezas acabadas

Ensayos de productos intermedios y piezas acabadas

Este tipo de ensayos comprende ensayos funcionales de componentes o unidades funcionales, así como de probetas extraídas de un producto acabado. Los resultados dependen del diseño y del proceso de producción, lo que caracteriza esta área de aplicación por su gran variedad de tipos de ensayos, para los cuales a menudo se requieren dispositivos especiales o soluciones individuales para el software de ensayo testXpert®.

Los ensayos realizados en los procesos de producción de materiales plásticos raramente se centran en el valor característico del material en sí, sino que el interés se concentra más bien en los ensayos funcionales de componentes acabados o en el ensayo de probetas procedentes de una pieza o un producto intermedio. Los resultados obtenidos no representan los valores característicos, ya que están influenciados por el proceso de producción o del moldeado de la pieza en cuestión.

Como el objetivo de estos ensayos suele ser probar una propiedad de uso determinada, este campo ofrece una multitud de métodos de ensayos distintos, para los cuales se requieren herramientas o secuencias de ensayo especiales que se pueden cubrir con el software de ensayos testXpert®.

Zwick suministra máquinas de ensayos universales y extensómetros para ensayos de tracción, compresión o flexión, así como péndulos, durómetros y aparatos HDT/Vicat en versión manual o completamente automáticos. Ello reduce la varianza estadística de sus resultados de forma significativa.


Formulario de contacto
Tratamiento*
País*
* Campos obligatorios