Cookies en nuestra web
Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios en la navegación.
Si continúa navegando por nuestra web, entendemos que acepta su uso.

 
Más información

Ensayo de flexión en 4 puntos

En el ensayo de flexión de 4 puntos se determina la resistencia a la flexión en cartón corrugado según la norma DIN 53121 o ISO 5628 Con el método de flexión de 4 puntos se miden valores de rigidez fiables en dirección a la máquina y transversal. En este caso, la rigidez del cartón corrugado tiene mayor importancia que con alturas de onda estándar.

Ensayo de flexión en 4 puntos con Zwick

  • Gracias al conocimiento de los dispositivos de flexión para materiales estructurales (aeronáutica, cerámica y metales de elevado rendimiento) Zwick ha desarrollado un dispositivo de flexión de 4 puntos para cartón y cartón corrugado.
  • El resultado ha sido una herramienta económica y fiable en comparación con otras soluciones existentes. Otro aspecto de importancia es que incluso las máquinas más pequeñas, como nuestra zwicki-Line, son compatibles con el dispositivo de flexión.
  • A diferencia de los equipos que funcionan con pesos, el manejo aquí es cómodo y rápido: la probeta se coloca simplemente sobre el dispositivo de flexión y se inicia el ensayo. La rigidez se determina de forma automática, teniendo en cuenta los límites elásticos.
  • Los soportes de los dispositivos de flexión consideran de forma óptima las características del cartón o cartón corrugado, de modo que permiten ensayar incluso probetas arqueadas o torcidas.
  • Las mediciones también se pueden realizar con deformaciones propias de la probeta producidas en la producción.

Contacto

Zwick Ibérica Equipos de Ensayos S.L.
Tel.  +34 93 189 57 90
E-Mail  info@zwick.es
Contáctenos

Formulario de contacto
Tratamiento*
País*
* Campos obligatorios