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  • Ensayo uniaxial de muelles helicoidales
  • Ensayo uniaxial de muelles helicoidales

Ensayo uniaxial de muelles helicoidales

Debido al vertiginoso avance tecnológico se ha producido un notable aumento de las exigencias en materia de precisión y resistencia de muelles, y como consecuencia lógica de ello, son cada vez más estrictas las exigencias en precisión de fabricación, debido a la continua reducción de tolerancias de medida, forma y posición. En la misma medida aumentan las exigencias impuestas a la tecnología de ensayos.

La serie PrecisionLine satisface de forma equilibrada las exigencias requeridas a las máquinas de ensayos de muelles de precisión de la última generación: máxima precisión y exactitud en la reproducción. Estas máquinas se diseñaron para el ensayo de muelles con tolerancias mínimas, utilizados en multitud de grupos constructivos y funcionales de la industria del automóvil. Durante el desarrollo de esta serie, se tomaron en cuenta todos los factores de error.

Las características más importantes:

  • Las fuerzas se transmiten en el eje central del área de ensayos y no se producen alteraciones en el flujo de fuerzas.
  • La medida del material (sistema de medición incremental sin contacto) se encuentra alineado con el recorrido de la medición.
  • La deformación de la célula de carga se compensa de forma mecánica.


La zwicki-Line (máquina de ensayos monocolumna) y la electrónica de control testControl se pueden emplear de forma ideal para el ensayo de precisión de muelles en combinación con el dispositivo de compresión de muelles de precisión. El dispositivo es muy resistente a fuerzas transversales y está asegurado contra sobrecargas. Los platos de compresión lijados y desimantados se encuentran alineados a un paralelismo de 1 µm / 10 mm. Las guías de precisión sólo permiten el movimiento completamente vertical de los platos de compresión. Con la célula de carga de alta rigidez y resistente a fuerzas transversales se reducen eficazmente los errores de medición producidos por deformación o por las fuerzas laterales de los muelles.


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