Cookies en nuestra web
Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios en la navegación.
Si continúa navegando por nuestra web, entendemos que acepta su uso.

 
Más información
  • Ensayo de tracción en cables marinos
  • Ensayo de tracción en cables marinos

Ensayo de tracción en cables marinos

La empresa Zwick ha desarrollado una máquina de ensayos de materiales horizontal para el ensayo de cables marítimos. El objetivo del ensayo no es cargar el cable hasta su rotura, sino analizar como varía la conductividad de la fibra óptica en el interior del cable a diferentes cargas axiales. La bancada de la máquina de 41 m de longitud está colocada sobre apoyos pendulares con contrasoportes desplazables para poder realizar ensayos en cables de hasta 40 m. En caso necesario, la máquina de ensayos se puede ampliar con un sistema de inversión para poder ensayar cables de 80 m de longitud. A través de un carro móvil colocado sobre el soporte de ensayos también se pueden realizar ensayos de desviación y, con ello, simular dobladuras de cable en diferentes puntos.

Para la sujeción del cable se emplea, además de una horquilla para conectar el cuelga cables del cliente, unas mordazas hidráulicas en una segunda área de ensayos separada. De esta forma se pueden someter a ensayo probetas redondas normales sin tener que instalar una máquina de ensayos de tracción adicional.

El software de ensayos testXpert® II apoya al usuario en la Verificación y realización de los ensayos, así como en la evaluación de los resultados.

Contacto

Zwick Ibérica Equipos de Ensayos S.L.
Tel.  +34 93 189 57 90
E-Mail  info@zwick.es
Contáctenos

Formulario de contacto
Tratamiento*
País*
* Campos obligatorios