Cookies en nuestra web
Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios en la navegación.
Si continúa navegando por nuestra web, entendemos que acepta su uso.

 
Más información
Método de carga de cizallamiento

Método de carga de cizallamiento

En este procedimiento, la fuerza de compresión se aplica fijando la probeta, es decir, a través de un cierre por rozamiento. Ya se normalizó en la década de los años 80 en ASTM D 3410 como dispositivo de ensayo tipo Celanese con elementos de fijación cónicos y se desarrolló en diferentes normas.

En el dispositivo tipo Celanese, las diferencias en el espesor de la probeta conllevan un apoyo lineal indeseado de los elementos de fijación. DIN 65375 y prEN 2850 ofrecen dispositivos tipo Celanese modificados que solucionan el problema del espesor de la probeta con cuñas planas.

IITRI desarrolló un dispositivo similar con guía de columnas que hoy en día sustituye en ASTM al antiguo dispositivo de compresión tipo Celanese. Este dispositivo trabaja, al igual que el modelo anterior, con el principio de sujeción mediante cuñas. Las mordazas de cuña se alinean en primer lugar a la probeta fuera del dispositivo de compresión y posteriormente se colocan en él.

IMA Dresden desarrolló y patentó el dispositivo de compresión hidráulico HCCF. Tiene muy buena accesibilidad, se maneja con más facilidad y cuenta con mordazas fijas que también se mantienen alineadas entre ellas con precisión durante el proceso de ensayo. La fijación de la probeta hidráulica de efecto paralelo está libre de efecto stick-slip, al contrario de lo que ocurre con el principio de cuñas. Es posible utilizar un extensómetro clip-on.


Formulario de contacto
Tratamiento*
País*
* Campos obligatorios