Cookies en nuestra web
Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios en la navegación.
Si continúa navegando por nuestra web, entendemos que acepta su uso.

 
Más información
Método de carga combinada

Método de carga combinada

Este procedimiento es adecuado para ensayar materiales compuestos de fibra bajo elevados esfuerzos, como los que se producen con secciones de probeta más grandes. Una parte de la fuerza de compresión se transmite a través de la fijación de la probeta y el resto a sus extremos. La longitud de la probeta se adapta exactamente a la de las mandíbulas. El procesamiento de los extremos de la probeta demanda unas elevadas exigencias, al igual que ocurre con el método de carga final.

ASTM D 6641 y el método 2 según ISO 14126 describen una herramienta de ensayo mecánica que se compone de cuatro elementos unidos entre ellos a través de columnas de guía. La fuerza tensora se genera mediante 8 tornillos que se aprietan con una llave dinamométrica. El dispositivo de ensayo con la probeta integrada se coloca en la máquina de ensayo entre dos placas de compresión para su comprobación.

Se presentó un desarrollo mejorado del método en la norma Airbus AITM 1.0008 Edición 2010 que describe tanto el método de carga de cizallamiento como el método de carga combinada. La aplicación de la fuerza de fijación se describe como un principio de fijación paralela hidráulica. Los estudios han demostrado que se logran más imágenes de rotura válidas cuando las crestas de fijación de la transición entre la longitud libre y las superficies de fijación se reducen con el dimensionamiento constructivo de las mandíbulas. En la norma Airbus, esto se describe como "soft load introduction".

El dispositivo de ensayo HCCF satisface los requisitos de AITM 1.0008. Fue comprobado y homologado por Airbus en Bremen para este fin.



Formulario de contacto
Tratamiento*
País*
* Campos obligatorios