Cookies en nuestra web
Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios en la navegación.
Si continúa navegando por nuestra web, entendemos que acepta su uso.

 
Más información
Ensayos en materias primas y prefabricados

Ensayos en materias primas y prefabricados

Las máquinas de ensayo Zwick se emplean para determinar las características mecánicas de prácticamente todos los materiales y componentes que se utilizan para la producción de automóviles.

En este contexto, los ensayos de metales desempeñan un papel central que, además de en los ensayos con máquinas de ensayos cuasiestáticas, se centra en los ensayos de fatiga, por ejemplo en condiciones de impacto o alta velocidad. También se determinan las características de fatiga y de conformabilidad para el lanzamiento de materiales.

Debido a la tendencia hacia materiales alternativos o bien híbridos y al uso de materiales en diferentes áreas del vehículo, estos mismos ensayos se suelen realizar también en plásticos, elastómeros, espumas y compuestos.

Como los materiales alteran sus características en mayor o menor grado en dependencia de la temperatura también es necesario realizar ensayos a la temperatura de aplicación. En el campo de las técnicas de unión, este tipo de pruebas es inevitable. Zwick ofrece soluciones para temperaturas de -80 °C hasta 1.600 °C.

Aplicaciones típicas

Contacto

Zwick Ibérica Equipos de Ensayos S.L.
Tel.  +34 93 189 57 90
E-Mail  info@zwick.es
Contáctenos

Formulario de contacto
Tratamiento*
País*
* Campos obligatorios