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Ensayo axial / torsión de embragues

Ensayo axial / torsión de embragues

Para la aplicación (arrancar con comodidad) y para la reducción del par del motor se emplean, entre otros, embragues de fricción.

Aparte de las curvas características axiales mencionadas arriba, las curvas características del par de torsión son de gran importancia:

  • Punto muerto (valor medio del ángulo de giro entre carga y descarga)
  • Curva característica de amortiguación previa y principal (controlado por ángulo y por par)
  • Patinaje (similar a la curva de amortiguación; en este caso para la determinación del coeficiente de fricción)
  • Momento de arrastre (par mínimo de arrastre permitido tras desembrague)

Aparte de las curvas características del par de torsión se determinan las siguientes curvas características axiales:

  • Curva característica del muelle (curva característica fuerza-desplazamiento del muelle entre los discos de embrague)
  • No paralelismo (medición del no paralelismo en carga previa)
  • Espesor del disco del embrague (medición del espesor del disco del embrague bajo carga previa)

El sistema de ensayo se caracteriza como sigue:

  • Ejecución horizontal (posición de montaje real del componente)
  • Sistema de dos ejes con control independiente de la propulsión

Plataforma de medición fuerza/par para la medición de pares muy pequeños (a partir de 1 Nm, por ejemplo del momento de arrastre o punto muerto) y pares mayores (hasta 1000 Nm, por ejemplo de la curva característica de amortiguación principal) con medición simultánea de la fuerza axial de hasta 20 kN.

Productos comunes para esta aplicación


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