Cookies en nuestra web
Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios en la navegación.
Si continúa navegando por nuestra web, entendemos que acepta su uso.

 
Más información
Punzones para análisis de textura

Punzones para análisis de textura

Estos punzones se emplean mayormente para la determinación de la dureza de alimentos en ensayos de penetración. Estos ensayos son muy comunes y se realizan en muchos productos alimenticios.

La elección correcta del punzón es muy importante:

Los punzones cilíndricos producen otro tipo de carga que los punzones redondos. Mientras que los primeros producen una tensión de compresión sobre el área y tensión de cizalladura sobre los cantos y la superficie lateral, los punzones redondos ejercen fuerzas verticales durante el inicio del ensayo y, con progresiva penetración, se suman las fuerzas horizontales.

Zwick Roell ofrece punzones de penetración de diversas formas, medidas y materiales, también bajo pedido.

Punzones especiales para ensayos normalizados:

  • El ensayo de resistencia del pan según la norma AACC74-09 es un método de ensayo de penetración en dos ciclos, que comprime una rebanada de pan determinada al 40% con un punzón cilíndrico. El valor CFV (compression force value) se determina a una compresión del 25%.
  • Muchos fabricantes de gelatinas determinan la resistencia de la sustancia gelatinosa según Bloom (GME Monograph 2005, ISO 9665). La dureza Bloom es la masa necesaria para comprimir gelatina con un punzón cilíndrico a una velocidad constante de 4 mm. El método incluye una preparación de las probetas muy compleja en vidrios Bloom especiales.

Contacto

Zwick Ibérica Equipos de Ensayos S.L.
Tel.  +34 93 189 57 90
E-Mail  info@zwick.es
Contáctenos

Formulario de contacto
Tratamiento*
País*
* Campos obligatorios